L D (EFE) Como el resto de sus compañeros, Gasol tenía previsto entrenarse por la mañana en el Convention Center George Brown. Pero no se presentó, sin que el entrenador Avery Johnson estuviese informado de la enfermedad del ala-pívot español. Ante su ausencia, Johnson preguntó por Gasol y un oficial de la NBA le explicó que se había sentido mal al levantarse, con fiebre y se había quedado descansando en la habitación del Hotel Hilton, donde se encuentran hospedados todos los profesionales.
Posteriomente, el agente de Gasol, Arturo Ortega, confirmó a los periodistas españoles que el jugador catalán se había levantado con fiebre y que el doctor de la NBA le había diagnosticado un principio de amigdalitis. "No es algo serio, pero como es lógico necesita reposo, tratamiento y sobre todo no estar expuesto a cambios bruscos de temperatura", comentaba Ortega.
El agente de Gasol, jugador que se ha convertido en el primer español que es seleccionado para el All-Star, ha dicho que la ausencia el entrenamiento no significaba que no fuese a participar en este encuentro. "Si fuese un partido serio de competición tal vez no saldría a jugar, pero en este caso si podrá hacerlo, aunque sea sólo algunos minutos", explicaba Ortega. "Pau tiene una gran ilusión por salir al campo del Toyota Center y va a ver cumplido su sueño".
Mientras tanto, todas las actividades en las que tenía previsto participar este sábado el jugador de Sant Boi, incluida una pequeña recepción con los periodistas españoles, ha sido canceladas y tampoco es seguro que este domingo participe en una exhibición que tenía programada para niños y jóvenes. "Todo depende de como vaya evolucionando su estado físico, pero tenemos la confianza de que con el tratamiento médico que ha comenzado a recibir y el descanso, Pau pueda estar mucho mejor en las próximas horas", concluyó Ortega.
Gasol jugará el All-Star pese a sufrir una amigdalitis que apenas le deja hablar
Aunque en un principio peligraba la participación de Pau Gasol en su primer All-Star de la NBA, su agente, Arturo Ortega, ha confirmado que el jugador español de los Grizzlies estará en la cita con las estrellas: "Pau tiene una gran ilusión por salir al campo del Toyota Center y va a ver cumplido su sueño". El de Sant Boi ha sufrido los efectos del cambio de temperatura que se ha producido en Houston y padece una amigdalitis que le ha tenido todo el día en cama y le ha impedido entrenarse con el equipo del Oeste.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura