Ganaron los favoritos
En una jornada que dejó a todos los equipos favoritos colocados para estar en la fase final, encabezados por los Mavericks de Dallas, ganadores, el escolta Kobe Bryant volvió a ser el jugador de récords al establecer uno nuevo en la NBA. Con su jugador candidato al MVP, el alero alemán Dirk Nowitzki, recuperándose de una infección estomacal, el equipo con la mejor marca en la NBA, los Mavericks de Dallas, vencieron 97-93 a los Kings de Sacramento y volvieron al camino del triunfo.
Dallas encabezó a una serie de equipos favoritos para protagonizar la fase final que regresaron a la senda de la victoria. Bryan siguió acaparando los reflectores, aunque esta vez su marca fue frustrada por el alero Carmelo Anthony y los Nuggets de Denver, que vencieron 111-105 a los Lakers de Los Angeles. Esta vez Bryant superó la barrera de los 19.000 puntos como profesional y se convirtió en el jugador más joven en lograrlo, pero no pudo celebrarlo con la victoria.
Mientras en la Conferencia Este, el alero Tayshaun Prince aportó 24 puntos y los Pistons de Detroit derrotaron 100-85 a los Pacers de Indiana (34-42), que se aseguraron por primera vez en 10 años marca perdedora cuando concluya la temporada regular. Los Bobcats de Charlotte vencieron 122-102 a los Wizards de Washington, que descendieron al segundo lugar de la División Sureste y son cuartos en la Conferencia Este. Triunfo también de los Cavaliers de Cleveland por 101-88 ante los Timberwolves de Minnesota. Los Hornets de Nueva Orleans vencieron 103-94 a los Bucks de Milwaukee en el tiempo de prórroga.