L D (EFE) Aunque los tres triunfos fueron importantes para sus respectivos equipos, el más destacado y significativo fue el que lograron los Grizzlies de Memphis ante los Jazz de Utah con Gasol siendo más líder que nunca del equipo y demostrando un "carácter" único de ganador y estrella de la NBA.
Las últimas críticas recibidas por Gasol después de discutir con los directivos del equipo la posibilidad de un traspaso fueron respondidas por el jugador catalán con su primer triple doble de la temporada y el segundo como profesional para que los Grizzlies venciesen de visitantes en la prórroga 132-130 a los Jazz. Sumó 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.
En el Air Canada Centre, Calderón también volvió a ser el líder indiscutible en la dirección del juego de los Raptors y responsable de los puntos decisivos en los últimos 30 segundos del tiempo reglamentario que permitieron a su equipo venir desde atrás para ganar por 90-88 a los Hornets de Nueva Orleans. La combinación del alero Chris Bosh y Calderón volvió a ser la formula ganadora que permitió a los Raptors remontar una desventaja de 15 puntos en el cuarto periodo. De nuevo Bosh y Calderon no sólo encabezaron la lista de anotadores de los Raptors sino que también consiguieron las canastas decisivas en los últimos segundos del partido.
Bosh anotó con 1:01 minutos el triple que empató el marcador a 83-83 y luego Calderón se encargó en los últimos 30 segundos de anotar cuatro puntos para los parciales de 85-83 y 87-83 con canasta y dos tiros de personal, mas un tapón monumental, que dejó sin reacción a los Hornets. Calderón, que volvió a salir como titular por el lesionado T.J.Ford, respondió con otra excelente actuación en la dirección del juego para aportar 14 puntos con ocho asistencias, dos rebotes y puso un tapón.
El base extremeño jugó 42 minutos, cuatro menos que Bosh, y anotó 5 de 11 tiros de campo, falló el único triple que intento, y acertó con 4 de los 5 tiros que hizo desde la línea de personal.
Menos efectivo y productivo estuvo su compañero y compatriota, el ala-pívot Jorge Garbajosa, que no supera la inconsistencia en la que ha entrado su juego y a pesar que salió de titular aportó ocho puntos con un rebote y dos asistencias. Garbajosa jugó 29 minutos para anotar 3 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, no fue a la línea de personal, y recuperó dos balones.
Los Trail Blazers tampoco brillaron con su juego de equipo, se quedaron con sólo un 43,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero Sergio Rodríguez hizo muy bien su trabajo de sexto jugador y les ayudó a ganar en la prórroga 101-98 a los Timberwolves de Minnesota. Rodríguez con 18 puntos formo parte de la lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Trail Blazers y fue el segundo máximo encestador después de Zach Randolph, que logró 22 tantos.