Gasol sigue consolidándose como una de las piezas clave de los Lakers. El ala-pívot español ha logrado un doble-doble de 18 puntos y doce rebotes que han sido decisivos para el triunfo de su equipo. Ron Artest también ha tenido una actuación destacada al igualar la marca encestadora del jugador de Sant Boi.
Kobe Bryant no ha podido pasar de los siete puntos al anotar tan sólo dos de diez tiros de campo. Además, ha fallado dos intentos de triple, acertado tres de cuatro tiros personales, capturado cuatro rebotes y repartido dos asistencias en los diecinueve minutos que ha disputado. Phil Jackson, entrenador de los Lakers, se ha mostrado satisfecho con el ritmo de juego de su equipo y, en especial, con el del español: "Pau ha sido la clave, me ha sorprendido por el nivel de juego muy superior al que esperaba que tuviese después de las vacaciones".
Los Lakers han llegado a tener hasta quince puntos de ventaja en el cuarto periodo, pero los Kings reaccionaron y con cinco segundos para el final han tenido la oportunidad de empatar el marcador y forzar la prórroga.
Los Raptors de Calderón ganan en la prórroga
El escolta Demar DeRozan ha sido decisivo en la victoria de los Toronto Raptors frente a los Sixers de Filadelfia (119-116) tras anotar la última canasta en la prórroga. Pero ha sido el base Jarrett Jack, titular en lugar del español José Manuel Calderón, el que ha liderado el triunfo de la franquicia canadiense con 24 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.
El propio Calderón ha estado bien en la distribución del juego al repartir ocho asistencias, aunque sólo ha anotado cuatro puntos en los 26 minutos que ha disputado.
Los Celtics estropean el debut de Stoudemire en el Madison
Además, el Madison Square Garden ha sido testigo del esperado debut del ala-pívot Amare Stoudemire con los Knicks de Nueva York pero el alero Paul Pierce se encargaba de estropearlo al anotar el triple que dio a los Boston Celtics la victoria por 104-101.
Pierce, de 33 años, convenció al entrenador de los Celtics, Doc Rivers, para seguir en el campo y acabó por convertirse en la clave de la victoria al anotar los tres últimos puntos que decidieron el triunfo de su equipo. A falta de ocho segundos, el alero titular de los Celtics anotó la canasta que rompió el empate (101-101) y, a dos para el final, sentenció el partido al aportar un punto más desde la línea de personal.
Los Celtics (4-1), a pesar de las ausencias del pívot Shaquille O'Neal, que no jugó para recuperarse de un golpe en la cadera, y el alero Kevin Garnett, que fue expulsado en la primera mitad, el equipo de Boston contó con el apoyo del escolta Ray Allen que anotó 24 puntos y de Pierce alcanzó los 20 tantos. Los Knicks (1-2), que jugaron su primer partido de la pretemporada en el Madison Square Garden vieron como el gran fichaje del verano, Stoudemire confirmó su clase al conseguir 30 puntos en sólo tres cuartos.
Miami pierde sin LeBron James
Sin las estrellas LeBron James y Dwyane Wade, ambos lesionados con sendos tiros musculares, los Miami Heat no han podido evitar la derrota por 90-76 frente a los Hornets de Nueva Orleans. Es la primera victoria para los Hornets (1-2) en la pretemporada y bajo la dirección de su nuevo entrenador, el novato Monty Williams.
El escolta italiano Marco Belinelli con 19 puntos jugó su mejor partido desde que llegó este verano a los Hornets, que siguen sin poder contar con el alero David West, lesionado en la muñeca derecha. El pívot Emeka Okafor aportó 15 puntos y siete rebotes, mientras que el alero Jason Smith llegó a los 13 tantos y capturó ocho balones bajo los aros.
Sin James, que se había lesionado la noche anterior ante el CSKA de Moscú, y Wade, la única estrella de los nuevos Beach Boys fue el alero Chris Bosh que respondió con 24 puntos y cinco rebotes, mientras que el reserva James Jones consiguió 15 tantos para el Heat (3-2).