L D (EFE) El jugador catalán participó siempre en las acciones decisivas de los dos últimos minutos cuando los Grizzlies lograron la ventaja que iban a mantener hasta el final. Gasol con 1:39 para que se cumpliese el tiempo reglamentario anotó el segundo de dos tiros libres para darle a los Grizzlies un parcial de 89-84; con 0:39 segundos dio una asistencia de oro que permitió a Mike Miller encestar un triple clave para un marcador de 92-86.
El jugador catalán, que vio acción durante 37 minutos, cerró el partido con broche de oro al anotar los dos últimos puntos del encuentro desde la línea de personal cuando faltaban dos segundos del tiempo reglamentario. "Jugar dos noches consecutivas y lograr la victoria, esta vez fuera de nuestro campo tiene un gran mérito y nos ayuda a seguir creciendo en nuestro rendimiento y recuperando la moral", comentó Gasol. "Ahora hay que seguir trabajando y luchando cada día más para hacer mejor las cosas".
Gasol, que encestó 7 de 13 tiros de campo y 10 de 13 desde la línea de personal, también capturó siete rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón. Otros cuatro jugadores superaron la barrera de los 10 puntos para los Grizzlies, que tuvieron un 46,4 por ciento de acierto en los tiros de campo. Miller y el reserva Stromile Swift lograron 13 cada uno, mientras que el pívot Lorenzen Wright y el base Earl Watson aportaron 11 tantos, respectivamente. Watson, que juega de titular en el puesto del base Jason Williams, lesionado, también aportó siete asistencias, recuperó cuatro balones y capturó tres rebotes.
Las acciones de Watson junto a Miller se han convertido en otra de las claves en la recuperación del juego de los Grizzlies bajo la dirección de Fratello, que ocupó el puesto de su maestro Hubbie Brown, quien el pasado 25 de noviembre se retiró de manera sorpresiva. Fratello, de 57 años, volvió de nuevo a Atlanta, donde desde 1983 a 1990 dirigió a los Hawks para establecer la segunda mejor marca en la historia del equipo con 324 triunfos. "Siempre es agradable llegar a una ciudad como Atlanta, donde pase parte de los mejores años como profesional, pero ahora la gran alegría ha sido conseguir la victoria con los Grizzlies, que es el equipo al que dirijo", comentó Fratello, que tiene marca de 3-1 desde que el pasado 2 de diciembre ocupó el cargo de entrenador.