Menú

Gasol avisa a los Grizzlies: "Ningún equipo puede vetar el sueño olímpico de un jugador"

El ala-pívot español Pau Gasol, jugador de los Grizzlies de Memphis de la NBA, ha reiterado su deseo de acudir con la selección española a los Juegos de Atenas 2004 y confía en que su equipo no pongan ningún tipo de traba a su presencia con el combinado nacional.

L D (Agencias) "Ningún equipo puede vetar el sueño olímpico de un jugador y si estoy bien físicamente voy a ir a la cita de Atenas", confesaba Gasol en declaraciones al programa El Tercer Grado de Televisión Española (TVE) recogidas por Europa Press. "Tengo unas ganas inmensas de estar en los Juegos que es lo máximo con lo que puede soñar un deportista. Mi intención es estar en Atenas y allí estaré si no hay alguna cosa que me lo impida", añade.

En este sentido, Gasol no entendería no contar con el permiso de su equipo, después de que la NBA permitirá el concurso en los Juegos de sus principales jugadores estadounidenses. "Hay jugadores estadounidenses punteros que van con su selección y no pasa nada. Yo creo que no tengo ninguna claúsula en mi contrato que me impida acudir con la selección", insiste.

"Lo peor, dejar escapar el oro"

El jugador de los Grizzlies, y ya en relación al pasado Europeo, también reconoce haber sufrido un revés tras la derrota de España en la final. "Deseo como deportista el poder otorgar ese triunfo a la selección, tenemos equipo para aspirar a ello. Lo peor que me ha sabido en el Europeo es dejar escapar un oro que teníamos al alcance", indicaba. De cualquier forma, destaca el papel del conjunto español. "Estábamos donde queríamos estar. Exhibimos un buen nivel, pero Lituania también jugó muy bien el campeonato y salió con otro tipo de mentalidad en la final y disfrutando más que es lo que se trata", afirma.

Gasol reconoce que en la derrota del pasado domingo no tuvo nada que ver el historial español dentro de los Europeos, en los que había perdido las otras tres finales que disputó. "En las diferentes finales han habido distintos jugadores, para mí era una oportunidad nueva y no pensaba en las finales perdidas anteriormente", subraya El catalán, por otro lado, se defiende de los que señalan como un torneo discreto el pasado Europeo. "El campeonato ha sido un buen torneo, con mucho nivel y con los mejores jugadores europeos de la NBA y eso se demuestra porque grandes equipos se han quedado fuera de los Juegos", anuncia. En este sentido, no piensa que la ausencia de Serbia en el tramo final del campeonato haya deslucido el mismo. "Tenía un equipo competitivo y porque faltan un par de jugadores no se puden poner excusas", insiste.

"LeBron es un fenómeno, pero de momento mediático"

Sobre su futuro en la NBA, Gasol comenta: "Mi equipo quiere mantenerme y no quiere dejarme ir. Tienen que ser ellos los que negocien por un intercambio y en caso contrario debería esperar un par de años hasta que concluya mi contrato". De cualquier forma, confía en que dentro de los Grizzlies se produzca un cambio de actitud con respecto al año pasado. "Esperamos ser un poco más regulares y ambiciosos y que no nos pasen como el año pasado donde no comenzamos bien y nos costó retomar el pulso a la competición", matiza.

Sin embargo, reconoce la dificultad en Estados Unidos para conseguir el sentimiento de colectivo y grupo. "Como no hay nivel de amistad cuesta el conseguir el espíritu de grupo y equipo y tienes que ser profesional para saber que necesitas a tu compañero para conseguir los objetivos", apostillaba. Por último, Gasol también se refería a la última sensación de la NBA, LeBron James. "Es un fenómeno, de momento, mediático, que todo el mundo conoce y admira y se está encontrando con contratos multimillonarios y quizás le esté llegando todo muy rápido, pero ya veremos como reacciona", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura