Garnett da una apurada victoria a los Timberwolves ante los Jazz en otro gran partido de Raúl López
El alero Kevin Garnett ha reivindicado su condición de estrella y líder indiscutible de los Timberwolves de Minnesota y, con 25 puntos, 14 rebotes y cinco asistencia, ha guiado a su equipo al triunfo por 93-91 frente a los Utah Jazz. El base español Raúl López, que ha jugado su segundo partido como titular y el séptimo de la temporada, anotó 14 puntos, repartió nueve asistencias, capturó un rebote y recuperó dos balones.
L D (EFE) La victoria, la quinta consecutiva para los Timberwolves -han empatado su mejor esta temporada-, no la aseguraron hasta que con tres segundos para el final del partido el reserva Fred Hoiberg anotó dos tiros de personal que les dio un parcial de 93-88. Antes, Raúl López anotó dos personales en cinco segundos y realizó una penetración para poner el marcador en 88-91. El propio base español fue el que cometió la personal a Hoiberg, que no falló, y aunque el jugador de Vic anotó un triple casi sobre la bocina, no pudo evitar la derrota de los Jazz, que han perdido su quinto partido en los últimos ocho disputados.
A pesar de la derrota, los Jazz, con la vuelta del alero Andrei Kirilenko y la titularidad de López -ambos anotaron 14 puntos para encabezar una lista de cinco jugadores con dobles figuras-, han confirmado que vuelven a ser el equipo competitivo del comienzo de temporada cuando tuvieron un parcial de 6-1. Las acciones individuales de Garnett -hizo un robo clave a López con menos de un minuto por jugarse para darle cuatro puntos de ventaja a su equipo- fueron las que establecieron la diferencia a favor de los Timberwolves (24-19), que sólo tuvieron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 46,2 para los Jazz (15-29).
El base Sam Cassell, que salió como reserva, aportó 16 puntos, y Wally Szczerbiak y Hoiberg anotaron 11 tantos cada uno para los Timberwolves, que tuvieron en el banquillo de responsable al asistente Randy Wittman, que sustituyó al entrenador Flip Saunders, enfermo de gripe. Los Timberwolves tuvieron que remontar una desventaja de 16 puntos y no se pusieron por delante en el marcador hasta que Eddie Griffin hizo un mate con 1:48 para el final del partido y logró un parcial de 87-85.
"Hemos tenido la oportunidad de conseguir la victoria, que hubiese sido muy importante para nosotros por hacerlo fuera del Delta Center, pero a pesar de la derrota, el equipo ha jugado un buen baloncesto y vamos a más", comentaba Raúl López. "Creo que si hubiese tenido un poco más de cierto en los tiros de campo me sentiría mucho mejor". El base español reconocía que en la segunda parte les faltó consistencia en los momentos decisivos para haber mantenido la ventaja que lograron en la primera.
Kirilenko también anotó 14 puntos, aportó nueve rebotes, con tres asistencias y tres tapones, mientras que los reservas Mehmet Okur y Matt Harpring anotaron 11 tantos cada uno y capturaron 10 y nueve rebotes, respectivamente, para los Jazz, que han perdido el decimosexto partido de los últimos dieciocho disputados fuera de su campo.
Lo más popular
-
El sobre de Aldama guarda cupos de PDVSA de 250 millones de dólares para financiar la Internacional de Pedro Sánchez -
Vídeo: Begoña Gómez, cazada: sigue ocultando capital -
La UCO sospecha que el dimitido presidente de RENFE conocía las citas de Industria en el caso Hidrocarburos -
Decae el polémico decreto antidesahucios tras 5 años legalizando la inquiokupación: "Estoy con lágrimas en los ojos" -
Begoña Gómez usa una feria local para el negocio de la España Vaciada pactado con Ribera
Ver los comentarios Ocultar los comentarios