Colabora

García Remón, convencido de que el Real Madrid "jugará bien y ganará" al Betis

El entrenador del Real Madrid, Mariano García Remón, se ha mostrado totalmente convencido de que, pese a que no ha podido preparar con su plantilla el compromiso de este sábado ante el Betis en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, su equipo jugará "bien" y ganará, sobreponiéndose a las ausencias de Míchel Salgado y David Beckham.

L D (EFE) García Remón confía ciegamente en toda su plantilla. Admite que el trabajo de esta semana no es la mejor forma de preparar un partido importante, pero no se arruga ni ante las ausencias por lesiones con las que viaja el Real Madrid, ni ante el cansancio de sus internacionales.

"Nos hubiese venido bien el parón si hubiese tenido todos los jugadores para trabajar y subir el tono físico. Al estar el equipo tan disperso en varios frentes, no es lo deseado para seguir mejorando. Hay que aceptar el calendario y espero que mañana esté el equipo en condiciones perfectas para ganar al Betis. Cuando los jugadores llevan tanto tiempo sin verse no puede ser bueno para el equipo, pero el que salga seguro rendirá al máximo", dice. "Los jugadores están deseando jugar bien y ganar. Hoy todos juntos hemos pensado en el Betis. No tengo duda de que mañana jugaremos bien y ganaremos. El equipo que salga va a rendir al máximo y va a ganar en Sevilla", añade el técnico madridista.

Las ausencias de Míchel Salgado y David Beckham por lesión son un inconveniente para García Remón, quien sin embargo reconoce sentirse "convencido" de que "el jugador que salga lo va a hacer bien". "Siempre que se lesiona un jugador es un problema. Busco el recambio oportuno y sobre todo no lamentarme, porque si en una temporada te lamentas por las lesiones continuas, pierdes el tiempo", explica.

Las lesiones llevan al técnico a realizar cambios obligados en su equipo y de posición de jugadores. De sus palabras se puede extraer que Zinedine Zidane no va a retrasar su posición al medio centro y que Iván Helguera si puede adelantar la suya al centro del campo, aunque cuando García Remón se hizo con las riendas del equipo explicó que le prefería como central. "Zidane puede jugar en muchas posiciones, pero hay que ver la que va mejor al equipo. Está jugando muy bien, aportando grandes cosas en la llegada al área y no tengo previsto, de inicio, que juegue más atrás. Prefiero que tenga más responsabilidad arriba y que no piense en labores defensivas", manifestaba. "Cuando cogí al equipo dije que veía a Helguera más necesario de central, eso no quiere decir que siempre juegue ahí. Me interesan jugadores polivalentes y mañana se verá donde jugará", añade.

El técnico madridista ha aclarado lo ocurrido el jueves con los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo, que tras regresar de su país en un vuelo privado, no llegaron a tiempo para ejercitarse con el resto de sus compañeros. "El vuelo se preparó para que estuviesen un día más en Madrid, no para que entrenasen. Los que llegaron a tiempo estuvieron media hora suave. El club pretendía que durmiesen tranquilos en Madrid y se ha cumplido. Me llamaron por teléfono, les pregunte si tenían algún golpe para que viniesen a tratarse y sólo estaban cansados, por lo que lo mejor era descansar", decía.

Por último, García Remón deja claro que aún no ha firmado su contrato como primer técnico aunque tiene un acuerdo verbal con el presidente, Florentino Pérez, al que le concede más importancia. "Ayer no firmé ningún contrato, firme una ficha federativa para sentarme como primer entrenador ante el Betis tras solucionar todo José (Camacho). Mi contrato se hizo hace días en dos minutos. Está solucionado entre el presidente y yo. La palabra vale más que una firma y mi única intranquilidad es sacar esto adelante por la confianza que el club ha puesto en mí", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario