L D (EFE) "El objetivo que me dio ya el club el año pasado, cuando en octubre estábamos valorando las inversiones de esta temporada que ha comenzado y estábamos empezando a valorar contratos de futbolistas que podían incorporarse, Miguel Ángel Gil (consejero delegado) me expresó un día: 'Hay que quedar entre los cuatro primeros como mínimo y perder menos dinero", explica. "Yo diría que ese es un poco el objetivo, pero, después de haber podido hacer las contrataciones, hay que exigir más. Ya no es un poco estar entre los cuatro primeros, sino que es casi una obligación estar entre los tres primeros", continuaba.
También ha hablado García Pitarch de la posibilidad de aspirar a algo más: "Si al final de cualquiera de las competiciones estás bien, pues estás próximo a alcanzar un éxito. El club lo merece y la afición también, pero creo que la plantilla y el cuerpo técnico también merecen una satisfacción importante. Tienen el nivel y es un colectivo lo suficientemente fuerte para abordar un objetivo importante".
Para él, este verano han llegado al Atlético jugadores "con mucha experiencia y un nivel competitivo muy alto". "Vamos a tener el nivel y vamos a mostrarlo. Confío en que el equipo va a estar muy bien. Tengo la confianza total de que va a ser así, que vamos a tener alguna alegría y muy buenos partidos", augura. "Estamos en la obligación de quedar entre los tres o cuatro primeros para poder seguir disfrutando de esta situación, en la que no nos gustaría dejar de estar, porque ya hemos estado fuera durante mucho tiempo", apunta Pitarch, que destaca la "estabilidad institucional" del club.
En la plantilla continuará el portugués Maniche tras la polémica con el entrenador mexicano Javier Aguirre que acabó con el futbolista cedido en el Inter de Milán y con el club en busca de una salida del internacional portugués. "Hay veces que tiene que pasar un tiempo para que todos aprendamos de los errores", dice. "Esto hay que agradecérselo en primer lugar a Maniche, que del mismo modo que en una ocasión cometió un error ha sido lo suficientemente humilde o profesional para no sólo pedir perdón, que es el acto menos importante de todo esto, sino entrenar cada día bien, esforzarse, cuidarse, ser un buen compañero y jugar como siempre ha jugado, a un gran nivel, pero añadir otros aspectos que a lo mejor no había cuidado suficientemente", explicaba.
Incluso, Pitarch admitía: "Reyes, Maniche y Seitaridis han estado en situación de transferibles por cuestiones no deportivas. Reyes tuvo una posibilidad y fue aceptada y de Maniche y Seitaridis no tuvimos la posibilidad de elegir, pero cambió la dinámica de la decisión y al final incluso les sacamos de esa situación por su trabajo, su rendimiento y su actitud". "De ellos depende que sigan estando o no. El club si tiene que tomar algún día una decisión como la que tomó (con Maniche) en respaldo de su entrenador y cumpliendo la norma de que el grupo está por encima de cualquier aspecto individual, la volvería a tomar", aseguró el directivo, que admitió: "Nos da una tremenda satisfacción dejar de buscar un futbolista (Maniche) que ya teníamos, que no disfrutábamos y que ahora volvemos a tener".
De la plantilla, por otro lado, ha salido este verano el ítalo-brasileño Thiago Motta. "Nosotros tuvimos unas conversaciones con él, cuando vimos que el año pasado no pudo jugar todos los minutos ni todos los partidos que necesitábamos de él, y entonces lo que hablamos fue que podíamos darle un año de contrato en el que su salario estuviera condicionado a la disputa de partidos", comenta. "E, independientemente de eso, el club le iba a ayudar en la rehabilitación de su lesión poniendo a su disposición medios personales e instalaciones. Eso ha sido así. Hasta que hace unos diez o doce días nos dijo que se iba a ir, porque tenía una posibilidad con otro club de más años y más salario", recordaba.
"Ante esa situación le dijimos que nuestro guión no variaba. Le ofrecíamos un año de contrato condicionado a partidos y le dimos la posibilidad de que lo aceptara o no. No la aceptó y prefirió irse a algún otro equipo que le ofreciera más salario y más años. Desde aquella situación no hemos vuelto a saber nada de Thiago", ha añadido Pitarch, que ha recalcado que si Motta pide ayuda para seguir su recuperación de la rodilla izquierda, el Atlético "se la dará".