Menú

Galparsoro estrena su palmarés al imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias

El vasco Dioni Galparsoro (Kaiku) ha estrenado este lunes su palmarés como ciclista profesional al imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias, con salida en Cangas del Narcea y final en Gijón, después de vencer al esprint a sus compañeros de escapada, el español Francisco Lara (T-Mobile) y el colombiano Félix Cárdenas (Barloworld).

L D (EFE) Los escapados han entrado con ocho segundos de ventaja sobre un grupo formado por unos cuarenta corredores entre los que se encontraba Eladio Jiménez (Comunidad Valenciana) que, con muchos apuros, ha mantenido el maillot de líder conquistado el domingo en El Acebo.

Jiménez ha pasado muchos problemas en el primer puerto de la jornada, el Alto de El Rodical, de tercera categoría, donde 29 corredores, entre los que figuraban los principales favoritos para la general, se iban por delante sin que el líder pudiera seguirles, lo que obligó al Comunidad Valenciana a realizar una gran persecución de más de cien kilómetros por un terreno muy sinuoso. Al paso por la localidad costera de Cudillero, en una dura rampa con terreno adoquinado, el líder saltó del pelotón en compañía de varios hombres y pudo contactar con sus principales rivales cuando se transitaba por el kilómetro 135 de la etapa.

Tras producirse la fusión atacó Francisco Lara y, junto al granadino, se fueron Cárdenas y Galparsoro. El líder, que sólo contaba con la ayuda de su compañero Fito García Quesada, vio cómo el colombiano, que al principio de la etapa se encontraba a poco más de un minuto, lograba una diferencia de hasta dos minutos y medio en el kilómetro 168. El trabajo del Relax Fuenlabrada y el Maia Milaneza consiguieron recortar las diferencias, aunque no lo suficiente para echar abajo la fuga.

En el esprint final, Calparsoro arrancó el primero ya en las calles de Gijón, y Cárdenas, que cerró a Lara, no fue capaz de remontar. El T-Mobile presentó una reclamación contra el corredor colombiano, que fue sancionado con 25 segundos de pérdida en la general, y los jueces otorgaron además el segundo puesto de la etapa a Lara. A ocho segundos llegaba Samuel Sánchez y, un segundo después, cruzaba la línea de meta el grupo del líder, con el alemán Erik Zabel e Igor Astarloa en cabeza.

Este martes se disputará la quinta y última etapa de la ronda asturiana, con salida en Gijón y llegada en Oviedo tras un recorrido de 150 kilómetros en el que los corredores deberán superar cinco altos de montaña puntuables. Dos de ellos, como la Falla de los Lobos y La Colladiella, son de primera categoría. Ante la última jornada, Eladio Jiménez aventaja en sólo 22 segundos a Samuel Sánchez (Euskaltel) y a Moisés Dueñas (Relax Fuenlabrada).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura