(Libertad Digital) Los miembros del COI, completadas las presentaciones de las cinco candidatas a los Juegos, procederá ahora a la votación, cuyo resultado se conocerá aproximadamente entre las 13.30 y 14.00 horas.
La Reina Doña Sofía, que fue la encargada de cerrar la exposición den Madrid 2012, declaró sentirse "muy emocionada" tras el trabajo realizado. "Me he quedado con una gran sensación de optimismo –añadió–, aunque la decisión del ganador depende de los miembros del COI". "Aun así, tengo muy buenas sensaciones", agregó.
Ruiz Gallardón quiso hacer hincapié en dos ideas. La primera, la inmensa gratitud a todos los que han hecho posible que Madrid llegara hasta Singapur. "Acabamos de culminar un trabajo de mucho tiempo, de muchos años, de gente con pasión, y, a falta de la votación, que sabemos es decisiva, estamos muy satisfechos", declaró el alcalde. Dirigiendo su mirada a todas las personas sentadas junto a él en la mesa, añadió: "En estos momentos, cuando ha acabado la presentación, habéis hecho un gran trabajo con un presupuesto no tan voluminoso como el de otras candidaturas".
El alcalde de Madrid quiso personalizar esos agradecimientos en las personas de Rodríguez Zapatero y la Reina. "La ponencia del presidente del Gobierno ha sido decisiva, tanto por su contenido como por la respuesta que ha dado a la pregunta planteada por Alberto de Mónaco en relación al tema del terrorismo". Tampoco quiso olvidar el apoyo mostrado en todo momento por la Comunidad de Madrid, y agradeció la presencia de Esperanza Aguirre.
Se mostró tremendamente complacido por la presencia de la reina doña Sofía. "La presencia de la Familia Real, en la persona de la Reina, certifica que cuando hay algo que une a los españoles allí está la Corona". Por último, quiso dar las gracias a los medios de comunicación, nacionales e internacionales, porque "nos han mirado con curiosidad haciendo que en todos los lugares tuvieran conocimiento de nuestra candidatura". Su última frase fue para inyectar todavía un poco más de optimismo: "Teníamos muchas cosas que decir en poco tiempo y las hemos dicho. Nos vamos con la sensación de que se nos ha escuchado".