Además, considera que la delegación ha encontrado "una realidad formidable " no sólo por "la belleza del paisaje, sino por las infraestructuras, un aeropuerto de los mejores de Europa, la funcionalidad y capacidad de la T4, de la que hay que sentirse orgullosos, su conexión directa a la ciudad por Metro y una recepción presidida por los Príncipes de Asturias". "Pero esto no ha hecho más que empezar ; ahora nos quedan días muy intensos donde no sólo tendremos ocasión de enseñar todas nuestras sedes de deportes, sino que seremos sometidos a un examen severo sobre el contenido del dossier", continuaba, asegurando a renglón seguido que todos los miembros de la candidatura que, a partir de este martes, deberán exponer diversos contenidos del proyecto están "muy tranquilos y satisfechos" porque "el proyecto responde a la realidad" y podrán "dar respuesta seguro a todas y cada una de las preguntas".
Preguntado sobre si Madrid ganará realmente esta apuesta deportiva, el regidor contestaba con un tajante 'sí'. "Sí, porque nos lo merecemos, tenemos la mejor candidatura; siendo muy buenas las otras -Chicago, Tokio y Río de Janeiro-, la nuestra con sinceridad creo que es la mejor y además somos los que más apoyo popular tenemos", apostillaba.
Además, confesaba sentir "cierta tensión y nervio para conseguir que todo saliese bien" durante los últimos días, si bien "esa tensión que se tiene siempre antes de los grandes acontecimientos poco a poco se va convirtiendo en una satisfacción". "No recuerdo haberme puesto nervioso antes de unas elecciones y me he presentado a muchas, y jamás antes de un debate electoral, pero estos días he de reconocer que tenía una cierta tensión", matizaba. "Hoy estamos preparados, no sólo para recibir a la comisión, sino también para celebrar unos Juegos Olímpicos", zanjaba.
A partir de este martes y hasta el sábado todos los responsables de este proyecto tendrán ocasión de demostrar si es verdad.