Colabora


Atlética Legión

A Milán sin escalas

Cuarenta y dos años después de aquel quince de mayo en el que San Isidro Labrador se equivocó de campo, el nuevo cara a cara del Atleti y el Bayern está siendo atizado por tecla, micro y cámara como un enfrentamiento en el que se yuxtaponen el reto del presente y el roto del pasado. Rebobinemos, si les place. El sabio de Hortaleza golpea el balón con mimo a dos metros del área y la parábola es tan dulce, tan venturosa, tan exacta como la que delimita el vientre de una mujer embarazada. Acto seguido, Schwarzenbeck, apodado "el cartucho", un pedazo de carne, chuta a tontas y a locas, al voleón, a lo que salga y rubrica con sangre (con nuestra sangre, claro) esa boutade que Lineker se sacó del hartazgo: El fútbol es un juego de once contra once en el que, a la postre, siempre gana Alemania.

Stop. Ahí queda eso y ahí debe quedarse. Bastante tienen ya el Cholo y la compaña con buscarle las vueltas al panzer de Guardiola luego de haberse vaciado con los jaques del Barça. Cargarles, además, con el lastre emotivo de una revancha a cuenta del debe melancólico de añejos descalabros, es empeñarse en colocar albarda sobre albarda. Quien quiera hacer historia -decía el gran Renan- ha de olvidar la historia. Y un Atleti que quiere hacer historia no puede distraerse con historietas ancestrales. El azar ha insistido en que los rojiblancos se consagren despachando, una a una, a las peores alimañas. "Per aspera ad astra", sentencia el latinajo, por lo más duro a lo más alto.

De ahí que el cruce de semis con el gigante bávaro concite la tensión y el morbo de una final anticipada. Superar a este Bayern no es un sueño imposible (ni siquiera improbable) y ni remite, ni redime, a la siniestra pesadilla del 74. La ruta hacia Milán pasa por Múnich y los transbordos en Bruselas no conducen a nada.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés
  2. Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa
  3. 'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales
  4. Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama
  5. Begoña Gómez abandonó el Instituto de Empresa tras solicitar un nuevo negocio con fondos de la UE que se le denegó

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario