Jonathan Valle, 'el Messi de Brunete', detenido por presunto tráfico de drogas
El ex jugador de Racing de Santander entre otros ha quedado en libertad con cargos a la espera del juicio.
Jonathan Valle, canterano racinguista de 39 años, ha sido arrestado por la Policía Nacional por haber participado presuntamente en la operación Fire, una maniobra dirigida al tráfico de estupefacientes. La intervención policial ha dejado 11 personas detenidas en total, 9 hombres y 2 mujeres, entre 27 y 61 años. Jonathan Valle ha quedado en libertad con cargos a la espera del juicio.
La semana pasada, la policía investigó los domicilios de los presuntos implicados en esta operación ilegal, siendo el de Valle uno de ellos. En estos domicilios, la policía ha encontrado material perteneciente a, según creen desde el cuerpo, dos organizaciones criminales que operaban en la zona de Cantabria.
Entre el material incautado, encontramos unas 3.500 dosis de cocaína preparadas para la venta, que en el mercado ostentan un valor de más de 250.000 euros, además de otras drogas como hachís y MDMA. También han encontrado cuatro envasadoras al vacío y hasta 10 balanzas de precisión. A su vez, tras un registro del vehículo personal de uno de los detenidos, la policía ha encontrado casi 27 mil euros en efectivo, un arma de fuego y 14 armas blancas.
Su decepcionante carrera futbolística
Jonathan Valle representaba uno de los mayores talentos de la cantera racinguista, lo que demostró con creces cuando levantó en el año 1996 el torneo de Brunete de fútbol base. Recibió grandes ofertas de los equipos más grandes del fútbol español, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, sin embargo, decidió quedarse en el Racing de Santander, su casa, donde llegó a disputar 74 partidos en primera división.
En 2021, fue estrenado un documental realizado por Movistar + llamado "Los otros de Brunete". Este trataba sobre el torneo donde Valle brilló y donde aparecen numerosas declaraciones de futbolistas de talla mundial que también participaron en él, hablando sobre la calidad que tenía el joven. "Era una auténtica pasada, era una superioridad brutal", decía Sergio Canales, a su vez, Andrés Iniesta también aparece en el documental alabando las condiciones de Valle: "Era un jugador distinto, con una calidad brutal".
Sin embargo, su carrera siempre estuvo más marcada por la polémica extradeportiva que por sus hazañas en el campo y, tras pasar por numerosos clubes españoles y tener una breve experiencia internacional en el Rubin Kazan ruso, "el Messi de Brunete" nunca alcanzó el nivel esperado y se retiró en 2016.
Lo más popular
-
Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta -
El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades" -
La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro -
El asombroso rumor que indigna a los maños: ¿no le interesa ascender a la propiedad del Real Zaragoza? -
Vídeo: Los demócratas tendrán difícil volver a ganar en EEUU
Ver los comentarios Ocultar los comentarios