Menú

Vinculan a Rüdiger con el ISIS y el futbolista estalla

"Las acusaciones de islamismo, de violencia y terrorismo son inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia", dice el jugador del Real Madrid.

"Las acusaciones de islamismo, de violencia y terrorismo son inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia", dice el jugador del Real Madrid.
Antonio Rüdiger, posando con la túnica blanca típica de los musulmanes. | Insgram: @toniruediger

Antonio Rüdiger ha roto su silencio para rechazar las acusaciones de islamismo radical que se han realizado en su contra después de colgar en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le ve con una túnica blanca sobre una alfombra de oración con motivo del comienzo del Ramadán.

El pasado 11 de marzo, el central alemán del Real Madrid, que es musulmán practicante, publicó una foto en la que se le ve con el dedo índice derecho apuntando hacia arriba, acompañando la imagen con el siguiente texto: "Que el Todopoderoso acepte nuestro ayuno y nuestras oraciones".

2803-rudiger-instagram2.jpg
Antonio Rüdiger y la imagen que ha desatado la polémica. | Instagram: @toniruediger

El periodista Julian Reichelt, quien fuera redactor jefe del diario Bild y actualmente al frente de la plataforma populista de derechas Nius, apreció en su postura el llamado dedo del ISIS. "Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución denomina a este gesto el dedo del ISIS y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo", publicó en sus redes sociales.

Rüdiger denunció de inmediato a Reichelt ante la Fiscalía de Berlín, aclarando también ese gesto de elevar el dedo hacia el cielo. "El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático", explica el jugador madridista.

"Como musulmán devoto, practico mi fe, pero me distancio firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia", añade Rüdiger en una declaración que publica el diario Bild.

Según Rüdiger, muchos de los miembros de su familia pertenecen a otras religiones, pero se respetan entre ellos y celebran juntos las fiestas religiosas. "También admito, sin embargo, que por falta de atención le di la oportunidad a terceros de malinterpretar deliberadamente mi publicación para polarizar y dividir", señalaba Rüdiger.

El defensa ha dicho que no ha querido hacer una declaración hasta después de los dos amistosos que disputó con Alemania frente a las selecciones de Francia y Holanda.

Rüdiger y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han interpuesto acciones legales contra los autores de esas acusaciones. "Espero que esta aclaración contribuya a resolver malos entendidos y a que la verdad salga a la luz. También quiero agradecer a la DFB que me ha apoyado en todo momento en esta cuestión", aseguraba Rüdiger.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal