Colabora

El Arsenal sigue perdiendo fuelle y el Tottenham estrecha el cerco

El Fulham remonta ante los gunners, que desperdician la ocasión de acabar el año como líderes, y los Spurs sí cumplen ante el Bournemouth.

EFE

El Arsenal sigue de capa caída y despide el año 2023 con una nueva derrota en la Premier League, en la jornada 20, en casa de un Fulham que remontó para ganar (2-1), mientras que el Tottenham Hotspur sí ha cumplido ante el Bournemouth (3-1) para cerrar bien el año y ponerse a un solo punto de los gunners en la clasificación (/40 por 39).

En Craven Cottage, el Fulham consiguió sobreponerse a un tempranero gol del Arsenal para llevarse una última alegría este año y, con una remontada fraguada con pausa, seguir alejándose de la zona baja y acomodarse cerca de la mitad de la tabla. Bukayo Saka aprovechó un rechace de Bernd Leno a tiro colocado de Gabriel Martinelli para marcar, rozando el fuero de juego, el 0-1 provisional.

Pero al Arsenal, que venía de perder en casa con el West Ham y empatar en Anfield, no le esperaba una buena última tarde de año. El delantero mexicano Raúl Jiménez empezó a poner las piedras de la remontada con un tiro que el portero gunner, el español David Raya, desvió. Pero a la media hora de juego poco pudo hacer Raya ante el mexicano, que marcó a placer.

Martinelli y Nketiah tuvieron dos buenas ocasiones antes del descanso para volver a situar al Arsenal con ventaja, pero el desacierto de los de Mikel Arteta fue acierto en el bando local, cuando De Cordova-Reid marcó, en el 59', en un córner lleno de remates forzados, desvíos y mala fortuna para los visitantes.

Con esta derrota, el Arsenal se queda cuarto con 40 puntos y defiende esta última plaza de acceso a la Liga de Campeones con un único punto de margen sobre el Tottenham, que este domingo ha ganado al Bournemouth en su feudo del Tottenham Hotspur Stadium para olvidar su última derrota y volver a la senda del triunfo de los últimos duelos, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas.

La victoria se fraguó pronto, en el 9', cuando Pape Sarr aprovechó una mala salida del Bournemouth para hacerse hueco y rematar, de lejos, raso y cruzado para abrir el marcador. Son, en el 25', rozó el 2-0 pero lo cierto es que la primera parte terminó con dos buenas acciones de los visitantes, sobre todo en botas de Solanke, cuyo disparo desviado se fue al larguero.

En la reanudación, el mismo Solanke remató de cabeza e hizo que el meta spur Guglielmo Vicario se luciera. Pero los Spurs fueron a más y Heung-min Son amplió la ventaja para los de Londres en el 71' con una jugada marca de la casa y tiro colocado. Y el 3-0, la sentencia, llegó gracias a Richarlison, que se desquitó de fallos anteriores para batir a Neto.

El gol de Alex Scott en el 84' ya ni inquietó a los de Ange Postecoglou.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario