Colabora

El dineral que se llevarán Madrid y Barça con la Superliga y el contraataque que prepara la UEFA

Real Madrid y Barcelona se llevarían, de partida, 1.000 millones de euros cada uno. La UEFA prepara su contraataque con Qatar como base financiera.

Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez vuelven a librar una auténtica partida de poker por el nuevo orden del fútbol mundial | Cordon Press

Barcelona y Real Madrid se frotan las manos. La sentencia del Alto Tribunal Europeo en la que pone fin a 69 años de monopolio de la UEFA y por la que podrán ser los propios clubes los que organicen y gestionen las competiciones europeas sin tener que dejar de disputar sus ligas nacionales ni poder ser sancionados por adherirse a las nuevas competiciones, pone los cimientos a la creación de la Superliga, el añorado proyecto impulsado por Florentino Pérez.

Una Superliga que bañara de millones a los equipos participantes y premiará, especialmente, la fidelidad del Real Madrid y el F.C. Barcelona. Ambos equipos serán premiados con una inyección económica de unos 1.000 millones de euros si se pone en marcha la nueva competición.

Los inversores desembolsan 15.000 millones de euros para poner en marcha una competición que vale 100.000 millones. De ese volumen de negocio, los inversores se quedarán, por lo tanto, con el 15%. Los participantes se llevarán el 85% restante. Además, Real Madrid y el F.C. Barcelona tienen una prima de resistencia por haber mantenido vivo el proyecto. La Superliga terminaría de un plumazo con los problemas económicos del equipo que preside Joan Laporta.

El contrataque de la UEFA con Qatar como base

La UEFA y la ECA, con Aleksander Čeferin y Nasser Al-Khelaifi a la cabeza, habían trabajado en el supuesto que la sentencia del Tribunal Europeo no fuera favorable a sus intereses. Ambos han estado haciendo una campaña de recogida de firmas de clubs manifestando que, aunque saliera la sentencia desfavorable a la UEFA, los firmantes se mantendrán en las competiciones UEFA.

Čeferin ha hablado sobre la sentencia, la que considera positiva a pesar de ser una clara derrota para los intereses de la UEFA, y atiza a Real Madrid y Barcelona:

Pueden crear lo que quieran. Espero que tengan una competición maravillosa con solo dos clubes. Vi la llamada presentación de A22. Es difícil decidir si el espectáculo debería sorprenderte o divertirte. Es incluso más cerrado que la edición de 2021, que fue rechazada por todos. Vemos la decisión como una oportunidad para mejorar algunas normas. Pero el fútbol permanece unido, por eso todos los interesados hablamos juntos. Hay un marcado contraste entre el resumen de prensa del TJCE y la sentencia en sí. La sentencia es realmente positiva... No estoy seguro de si Madrid y Barcelona saben lo que están haciendo. El fútbol no está a la venta

La UEFA, que cuenta con el apoyo de Qatar, prepara su contraataque. Trabajan en la creación de una super-Champions con una lluvia de millones para los participantes de cara a los próximos años.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario