
Leo Messi no tiene aún decidido su futuro una vez termine su contrato este verano en el París Saint-Germain y lo único seguro es que no quiere seguir en el club galo. Hay varios pretendientes que están rondando al jugador: el Al-Hilal de Arabia Saudí y el FC Barcelona. Ambos destinos tienen sus pros y sus contras.
La vuelta del argentino al Barcelona sería una vuelta a casa, ya que Messi pasó la mayor parte de su carrera en el club azulgrana. Además, durante el tiempo que jugó allí consiguió innumerables títulos. El club no sería el único que ansía la vuelta del delantero, pues la afición también quiere volver a ver a su ídolo vistiendo la camiseta de su equipo. A pesar de que a Messi le gustaría volver al Camp Nou, los problemas financieros del equipo pueden ser un obstáculo para hacer realidad su vuelta.
La masa salarial sería lo primero que debe conseguir el club catalán para que Messi vuelva, por lo que la marcha de Sergio Busquets no es suficiente. Necesitan que algún jugador más quiera irse para poder traer al argentino, por lo que todavía no han hecho una oferta al jugador.
La otra sería la opción tentadora desde el punto de vista económico, pues el Al-Hilal, uno de los clubes más importantes de Arabia Saudí —gran rival deportivo del Al-Nasser de Cristiano Ronaldo en la Liga de ese país—, ha demostrado estar interesado en Messi. Además, estarían dispuestos a pagar por el argentino hasta 400 millones de euros por temporada. La oferta financiera es superior a cualquiera que pueda recibir de cualquier club europeo, pero en caso de aceptarla eso implicaría un cambio cultural muy importante.
Por el momento el futuro de Leo Messi es incierto y no ha decidido nada: el argentino está a la espera de que finalice la temporada. Será entonces cuando el jugador valorará todas las ofertas que tenga y luego decidirá. Mientras tanto los seguidores del fútbol esperan el siguiente paso en el futuro del futbolista.
