Colabora

El Real Madrid sobrevive al empuje de Osasuna y la Liga sigue viva (0-2)

Valverde y Asensio hicieron los goles de los blancos en el tramo final de un partido lleno de tensión. Vinicius volvió a ser protagonista en El Sadar.

Valverde y Asensio celebran el primer gol del Real Madrid ante Osasuna | EFE

El Real Madrid sigue vivo en la lucha por la Liga gracias a una sufrida victoria ante Osasuna en Pamplona. Los de Ancelotti arañaron los tres puntos en su visita al Sadar gracias a los goles en la recta final del partido de Fede Valverde y Marco Asensio. El gran protagonista del partido fue Vinicius, que falló hasta tres jugadas en los mano a mano ante Sergio Herrera. El brasileño, a pesar de su gris partido en cuanto al gol y la crispación, enmendó su actuación gracias a una gran asistencia para abrir la lata.

El campeón se coloca a cinco puntos provisionalmente del Barcelona, y esa presión es la que buscaba el equipo madrileño con una victoria en El Sadar. A pesar de ser uno de los estadios más difíciles de España, el Madrid lleva desde 2011 sin perder en el feudo rojillo. Las bajas de Kroos, Benzema y Tchouaméni no impidieron que el club blanco sumase tres puntos vitales.

La primera parte fue un ida y vuelta constante. Hubo ocasiones en ambas porterías. Vinicius tuvo la más clara en un mano a mano, pero Herrera, que tuvo una gran noche, apareció para evitar el primero de los merengues. Budimir tuvo varias para Osasuna, pero el croata no tuvo su noche. El partido se encendió al filo del descanso por dos jugadas que protagonizó Vinicius. En la primera, el brasileño no vio la amarilla tras una dura falta a un jugador pamplonica, y en la segunda se enzarzó con Moi Gómez. Ambos futbolistas recibieron amarilla, pero la mecha ya estaba encendida.

En la segunda mitad, el Madrid salió mucho más al ataque, tal y como reconoció Ancelotti nada más finalizar el encuentro. Vinicius tuvo varias ocasiones claras, pero Herrera se hacía enorme ante un brasileño fallón frente a la portería. Cuando mejor estaba Osasuna, con un poste de Moi Gómez y una volea de Moncayola que salió rozando el palo de Courtois, un gran contragolpe de los blancos terminó con el primer gol de la noche. Valverde, en el minuto 79, no desperdició una gran asistencia de Vinicius y suma así su undécimo gol de la temporada.

El gol de la sentencia lo hizo Marco Asensio en el minuto 92. Unos instantes antes había anotado por fin Vinicius, pero el VAR intervino para anular el tanto por fuera de juego al comienzo de la acción. El Madrid sigue muy vivo en la Liga mientras ya piensa en el partido de Anfield del martes y en su competición fetiche.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario