
"Como futbolista no estar en Qatar y en la selección es algo que me entristece, pero hay una parte de mí que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas que han participado en el proceso del mundial de fútbol. Personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias".
El párrafo anterior corresponde a las declaraciones del jugador español del Barcelona, Héctor Bellerín, a la publicación GQ tras ser nombrado hombre del año, y están marcadas por el Mundial de Qatar 2022 y la ausencia del jugador en la lista de Luis Enrique. El ex de Betis y Arsenal, muy mediático por su estilo dentro y fuera del terreno de juego, siempre deja poso en sus declaraciones, pero esta vez está recibiendo muchas críticas por lo que muchos consideran "demagogia".
Héctor no estuvo en Qatar, pero sí va a estar con el Barcelona en la disputa de la Supercopa de España que tendrá lugar de nuevo en Arabia Saudí, un país que ni mucho menos respeta los derechos humanos y que como ocurre con Qatar es duramente criticado por ello. Eso sí, esta vez Bellerín sí jugará en Arabia Saudí.
Bellerín se medirá al Betis mañana jueves en la segunda semifinal del torneo y espera estar en la final frente a Valencia o Real Madrid.
