
Entre Neymar y Messi, Kylian Mbappé sólo quería al primero fuera del equipo, pero el París Saint-Germain no pudo traspasarlo y el brasileño decidió ejecutar una cláusula de renovación automática el pasado 1 de julio. Fue en ese momento cuando el francés estalló por primera vez, ya que comprendió que su club no iba a cumplir la promesa que le habían hecho si renovaba.
Mbappé quiere marcharse del PSG porque se siente engañado. Su renovación llegó porque le prometieron una serie de cosas, además de ser el futbolista mejor pagado. Entre las promesas estaban que iba a ser el líder del nuevo proyecto deportivo de los parisinos, lo que traía consigo la salida de Neymar del equipo.
Al no producirse esa salida durante el verano y, por consecuencia, se ejerciera la cláusula de renovación automática del brasileño, el delantero francés pidió salir del equipo tan sólo dos meses después de su renovación. Esta ampliación de contrato hasta el 2027 se vio como un desafío de Neymar, dirigido tanto para el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, como para el propio Mbappé.
Cuando el emir de Qatar ordenó que activaran todo lo necesario para la renovación del francés, el conjunto parisino entró en círculo vicioso de ofrecimientos, promesas y presiones, en las cuales participó hasta Macron, presidente de la República de Francia.
Todas esas promesas fueron advertidas por personas cercanas al emir, ya que pensaban que era de alto riesgo darle tanto poder a una persona de tan sólo 23 años. Pero Tamim bin Hamad Al Thani hizo caso omiso. La renovación de Mbappé no era una cualquiera, era mantener el orgullo de todo un país.
Esto produjo que se convirtiera en la persona con más poder en relación a tomar decisiones en materia deportiva de todo el club. Además, le trajeron a Luis Campos como director deportivo, le preguntaron si Galtier era el entrenador correcto para este nuevo proyecto, vendieron a la mayoría de argentinos del equipo... pero, sobre todo, le prometieron que Neymar abandonaría el equipo.
De hecho, le aseguraron que tenían 500 millones sólo para finiquitar los contratos de las otras dos estrellas del equipo, Neymar y Leo Messi, en caso de que el delantero francés insistiera en sus salidas. Mbappé sólo señaló como prescindible al brasileño, del que opina que es poco profesional y que eso le hace daño al equipo.
Además de la permanencia de Neymar, está el fichaje fallido de Aurélien Tchouaméni que recomendó Mbappé y, al final, se marchó al Real Madrid. Por eso, Kylian tiene decidido abandonar la disciplina del PSG, porque quiere ser la referencia indiscutible de un equipo en el que no tenga otros jugadores que le puedan hacer sombra.
