
Desde las gradas del estadio Santiago Bernabéu, 135 alumnos de la Institución Internacional SEK-IES, venidos de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Sudáfrica, Italia, Guatemala, Colombia, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, Inglaterra o España, asistieron el pasado sábado al triunfo que el Real Madrid logró ante el Espanyol (4-0) para conquistar su trigésimo quinta Liga, como colofón después de haber participado, del 27 de abril al 2 de mayo, en el Clínic de fútbol SEK-IES en la Ciudad Real Madrid.
Por segundo año consecutivo, y gracias al importante convenio deportivo firmado por la Institución Internacional SEK-IES —institución dedicada al mundo de la educación desde 1892— y la Fundación Real Madrid, miles de alumnos pueden participar cada año en cursos intensivos futbolísticos en el mayor centro deportivo jamás construido por un club de fútbol.
Este programa, completo y exclusivo para sus estudiantes, ofrece una amplia gama de actividades deportivas, entrenamientos de élite y competiciones de la mano de expertos entrenadores de alto nivel de uno de los mejores equipos de fútbol del planeta.
Además, los alumnos tuvieron la gran sorpresa de conocer a uno de los mejores porteros de la historia como es el exguardameta del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas.
Un encuentro único el que ha vivido este grupo jóvenes, de edades comprendidas entre los 11 y 14 años, donde han compartido su pasión por el deporte junto a otros compañeros de los colegios miembros de la Institución Internacional SEK-IES, formada en la actualidad por 24 colegios, dos universidades y un centro superior de estudios situados en 15 países.
Acontecimiento inolvidable el que han vivido este grupo de jóvenes de los colegios miembros de la Institución Internacional SEK-IES, compartiendo su pasión por el deporte junto a compañeros de distintas nacionalidades y culturas, todos ellos bajo un mismo ideario, valores y metas comunes.
Una Institución con un gran proyecto educativo que traspasa fronteras y que ofrece a sus miles de alumnos un programa de estudios bilingüe y de excelencia académica. Desde 1892, la Institución Internacional SEK cumple, y seguirá cumpliendo, con su objetivo de ser cada día mejores.
