Los ultras del Hellas Verona y los del Nápoles mantienen una enconada rivalidad, pero lo ocurrido este pasado fin de semana, con motivo del partido de la Serie A que enfrentó a ambos equipos en el Estadio Marcantonio Bentegodi de Verona (victoria del conjunto napolitano por 1-2), ha sobrepasado todos los límites.
Y es que los ultras de la Curva Sud del Hellas Verona exhibieron una pancarta en la que se podía ver las coordenadas de la ciudad de Nápoles, bajo las banderas de Rusia y Ucrania, como una especie de invitación a Vladimir Putin, indicándole qué lugar tiene que bombardear.
El club veronés no tardó en desmarcarse de la acción de sus ultras y la condenó en sus redes sociales:
Hellas Verona FC si fa portavoce, oggi come sempre, di un messaggio di pace, condannando qualsiasi atto, gesto ed esternazione che possano generare - in qualsiasi forma e misura - incitamento all’odio, alla violenza e alla discriminazione.#HVFC #Hellas4Peace pic.twitter.com/Uwx35s94zB
— Hellas Verona FC (@HellasVeronaFC) March 13, 2022
"El Hellas Verona FC es portavoz, hoy y siempre, de un mensaje de paz, condenando cualquier acto, gesto y exteriorización que pueda generar -en cualquier forma y medida- incitación al odio, la violencia y la discriminación", dice la entidad en su cuenta de Twitter.
Mientras, desde el Parlamento italiano se ha pedido a las autoridades competentes que investiguen a los responsables de dicha pancarta y se les aplique el llamado Daspo, la medida de prohibición de acceso a eventos deportivos para prevenir ataques violentos.
En lo estrictamente deportivo, el Nápoles ganó por 1-2 al Hellas Verona, con un doblete del nigeriano Victor Osimhen, para arrebatar el segundo puestos de la clasificación al Inter de Milán. El conjunto de Luciano Spalletti suma 60 puntos, a tres del líder Milan, y aventaja en uno a un Inter que cuenta con un partido menos en su haber.