El FC Barcelona ha pasado por una metamorfosis durante la presente temporada que le ha llevado del noveno puesto con Koeman en el banquillo, a ocupar la tercera posición de la clasificación y firmando varios ‘poker’ con Xavi a la cabeza. Las nuevas incorporaciones le han cambiado la cara al club por completo, pero el equipo ya piensa en su plantilla de la próxima temporada y ha apostado por Andreas Christensen para reforzar el centro de la zaga.
El danés, todavía en el Chelsea, será jugador del Barça esta misma semana, y llegará libre tras no renovar su contrato con el equipo de Stamford Bridge. Ya ha pasado la revisión médica con el conjunto azulgrana durante la mañana del lunes. Cuando se confirme su estado óptimo ya solo quedará estampar su firma, algo que tendrá lugar esta misma semana.
Los agentes del jugador llegarán a Barcelona entre hoy y el jueves para sellar definitivamente la incorporación del defensa al conjunto azulgrana, que se ha impuesto a Bayern y otros rivales que pretendían hacerse con sus servicios. El Barça mejoró la oferta que en un principio puso sobre la mesa y logró el sí del nórdico. Según el periodista Fabrizio Romano, especializado en mercado de fichajes, el jugador de 25 años firmará para las próximas cinco temporadas, con un sueldo de seis millones al año.
Ambas partes iniciaron los contactos hace meses y la predisposición mostrada por el internacional danés de jugar en el Camp Nou ha sido siempre total. Recibió otras ofertas, pero ha priorizado el interés culé. Las conversaciones se han intensificado en las últimas semanas, con los viajes de Jordi Cruyff y Mateu Alemany a Londres, y hace unos días la operación se dejó prácticamente cerrada. En estos momentos sólo está pendiente de la firma.
Cuando se confirme, el de Christensen será el primer refuerzo del conjunto que dirige Xavi Hernández de cara a la próxima temporada, junto a Emre Demir y Pablo Torre, que jugarán con el filial.