El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció este sábado que los tres partidos restantes de la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano, que se jugarían el domingo, serán suspendidos, en solidaridad con las víctimas de los actos violentos en el partido Querétaro-Atlas.
"La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las perdonas afectadas", dijo el presidente de la Liga, Mikel Arriola, en un video transmitido en redes sociales.
Lo qué pasó hoy en Querétaro es una vergüenza, esos asesinos no merecen ser llamados seres humanos, que coraje ver los videos en donde no dejaban de golpear a las personas y los mataban #VerguenzaNacional #asesinos
— 𝙼𝚒𝚔𝚛𝚘𝚔𝚘𝚜𝚖𝚘⁷ 🧋🍊 (@LYMagicshop23) March 6, 2022
Un total de 22 heridos, dos graves, es el saldo que mantuvo Protección Civil del estado de Querétaro después de una tumultuaria pelea, que ha removido a la sociedad mexicana.
Escenas grotescas, de personas que golpearon a indefensos y grupos que patearon a un hombre inerte en el piso, fueron de lo más duro de la bochornosa jornada, que según el Gobierno, tendrá consecuencias.
Lo sucedido en México es una verdadera atrocidad.
— Libre Pensador (@No_Mordaza20) March 6, 2022
Una carnicería humana (20 muertos), personas heridas clamando piedad, niños pidiendo ayuda, padres protegiendo a sus familiares, la @fifacom_es debe actuar.
Lo de Querétaro es una #VerguenzaNacional y mundial. pic.twitter.com/O5QCkqm0Uw
Querétaro debería quedar desafiliado pic.twitter.com/gJqlNfFilS
— sergio (@sergiolzslp) March 6, 2022
"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", dijo el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.