Colabora

Haaland recae de su lesión: "Es peor de lo que se esperaba"

El noruego lleva un mes y medio sin jugar, tras lesionarse ante el Hoffenheim en la Bundesliga, y estará varias semanas más en el dique seco.

Erling Haaland, en un entrenamiento con el Borussia Dortmund. | Cordon Press

Erling Haaland ha vuelto a encender las alarmas y desde Alemania invitan a preocuparse por el estado físico del delantero noruego. Según el diario Bild, la estrella del Borussia Dortmund ha vuelto a recaer de su lesión y es "peor de lo que se esperaba".

El diario alemán afirma que estará varias semanas más de baja... mientras en los despachos se sigue jugando con su futuro: según publicó este jueves Libertad Digital, el futbolista, de 21 años, ha comunicado que quiere ir ya al Real Madrid —tanto él como su agente, Mino Raiola, desean que el traspaso se produzca el próximo verano y no en 2023, como pretenden el club blanco y el Dortmund—, aunque el FC Barcelona y el Manchester City también siguen muy cerca los pasos de la estrella nórdica.

Lo único cierto de momento es que Haaland está viviendo un verdadero calvario con la lesión que arrastra desde el pasado 22 de enero, cuando sufrió molestias musculares en un partido de la Bundesliga frente al Hoffenheim.

Según Bild, Haaland ha sufrido una delicada recaída que le hará imposible cumplir los plazos de recuperación. Seguirá trabajando al margen —ahora mismo se encuentra en Múnich— y su vuelta a los terrenos de juego tardará "varias semanas más" (se habla de aproximadamente un mes más, a principios del próximo mes de abril).

El noruego ya intentó reaparecer en el partido de vuelta de los playoffs de la Europa League contra el Glasgow Rangers, pero terminó resintiéndose de la rotura fibrilar. En el Borussia Dortmund han decidido que no van a forzar con el jugador y que seguirá entre algodones todo el tiempo que necesite para evitar una lesión mayor.

Lo cierto es que 2022 está siendo un año muy complicado para el killer noruego, que apenas ha podido jugar con el Dortmund y ha visto cómo su equipo se ha montado en una montaña rusa bastante peligrosa. Fue eliminado de la Europa League por el Rangers y ve reducidas sus opciones de ganar la Bundesliga al marchar segundo en la tabla con 50 puntos, a ocho del líder Bayern de Múnich, cuando faltan diez jornadas para el final del campeonato.

Haaland ya ha sufrido tres lesiones esta campaña y se ha perdido una importante cantidad de partidos: 16 de 36 posibles, aunque en los 20 que ha jugado entre todas las competiciones ha marcado la friolera de 23 goles.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario