El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha convocado de urgencia a su Comité Ejecutivo para este lunes por la tarde, a partir de las 18:30 horas, en una reunión que se celebrará de manera telemática y en la que se van a abordar distintas medidas contra Rusia por la invasión de Ucrania. Ceferin ha llamado a sus principales colaboradores, entre los que se encuentra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para abordarlos distintos asuntos que tiene sobre la mesa el Comité Ejecutivo.
Entre ellos, se encuentra el de la participación del Spartak de Moscú en la Europa League. En este sentido, el diario alemán Bild asegura que el equipo entrenado por el italiano Paolo Vanoli será descalificado de la competición y su rival, el Leipzig, pasará automáticamente a cuartos de final.
Pero también se analizarán temas económicos, como si la posible rescisión del contrato con el consorcio estatal ruso Gazprom, con lo que la UEFA seguiría así los pasos del Schalke 04 alemán.
De momento no se ha tomado una decisión definitiva, aunque distintos medios ya dan por hecho que el máximo organismo del fútbol europeo decidirá descalificar automáticamente a Rusia y sus clubes de las distintas competiciones —incluyendo la repesca para el Mundial de Qatar 2022, en la que el combinado ruso quedó emparejado con Polonia— por la invasión de Ucrania.