La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes la rescisión del contrato de Jesús Casas, hasta ahora ayudante de Luis Enrique Martínez en la selección nacional, después de haber permanecido vinculado al ente federativo desde julio de 2018.
"El técnico gaditano llevaba vinculado a la RFEF desde 2018. La RFEF agradece su trabajo, dedicación y profesionalidad y le desea el mayor de los éxitos en sus próximas aventuras profesionales", asegura en un comunicado oficial el organismo que preside Luis Rubiales.
🚨 OFICIAL | Acuerdo de rescisión con Jesús Casas.
ℹ️ El técnico gaditano estuvo ligado al staff de la selección nacional desde 2018.
🤝 ¡Gracias Jesús, y mucha suerte!
🔗 https://t.co/zuglhNYZuF pic.twitter.com/32FnxESP4R
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) February 25, 2022
La Federación adelanta además que Rafel Pol continuará con las competencias de entrenador asistente que ya venía compartiendo y mantendrá las labores como preparador físico.
El propio Casas se despide de la selección y de todos con los que ha compartido "una etapa apasionante e inolvidable". "Ha sido un orgullo haber formado parte de la selección nacional durante estos cuatro años. Quiero agradecer y poner en valor a todos los trabajadores de la RFEF por su trato y su alto grado de profesionalidad. Deseo la mejor de las suertes a la selección en todos los desafíos que tiene por delante", dice.
El técnico gaditano agradece el papel de dirigentes de la RFEF, como el presidente Rubiales o el director deportivo, José Francisco Molina, pero se olvida de Luis Enrique.
Cabe recordar que en 2019, la abrupta salida de Robert Moreno —actual técnico del Granada— provocó la llegada de Casas al cargo de segundo técnico de la selección nacional.