Colabora

Pep Guardiola explica cómo fue el terrible aterrizaje del avión del City en su vuelta de Lisboa

Tras el abultado triunfo ante el Sporting Lisboa, el avión que transportaba al equipo atravesó "fuertes vientos" y se vio obligado a cambiar el rumbo.

Pep Guardiola en Lisboa. | Cordon Press

El Manchester City vivió un episodio casi dramático en el avión de vuelta a Inglaterra, después de sentenciar la eliminatoria de octavos de final ante el Sporting de Lisboa (0-5). El avión que transportaba a los de Pep Guardiola tuvo que desviarse y, tras varios intentos fallidos, consiguió aterrizar en Liverpool. Según publicaron los medios locales, la aeronave atravesó una zona de fuertes vientos provocados por la tormenta Dudley, que afectó a Reino Unido y otras regiones de Europa.

El técnico español ha detallado cómo fue el aterrizaje: "Hubo un momento en el que el avión empezó a descender y de repente ascendió de golpe, en ese momento sabíamos que algo estaba pasando". Además, ha querido resaltar el comportamiento del piloto, que se vio obligado a realizar un cambio de rumbo de urgencia debido a las agresivas turbulencias: "Nos entró un poco de ansiedad y el piloto estuvo increíble porque nos habló en todo momento y nos tranquilizó".

La ruta del avión terminaba en el aeropuerto de Manchester, pero tras varios intentos fallidos, la decisión fue aterrizar en Liverpool. "El piloto nos confirmó que era solo viento, por lo que vamos a intentar aterrizar otra vez. Después de cinco minutos nos dijo que no pasaba nada pero que era mejor aterrizar en Liverpool", dijo Pep.

Los registros de vuelo publicados por FlightRadar muestran la terrible situación que vivió la plantilla ‘citizen’ en el aire. Después de dar varias vueltas sobre Manchester para aterrizar, y al menos después de tres intentos fallidos, el avión se tuvo que desviar al aeropuerto John Lennon.

El episodio fue dado a conocer por el mismo equipo, que compartió un mensaje de tranquilidad en sus redes sociales: "Podemos confirmar que el avión que transportaba al primer equipo a casa desde Lisboa aterrizó sin problemas en Liverpool, después de que los fuertes vientos forzaran un desvío de Manchester".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario