En los derbis catalanes entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol siempre saltan chispas, y este domingo en Cornellá-El Prat no iba a ser menos. Los momentos más tensos se vivieron justo al final del choque disputado en el RCDE Stadium (2-2), cuando Gerard Piqué y Nico Melamed fueron expulsados por un enganchón en el tiempo de descuento.
Piqué había visto una cartulina con anterioridad y los jugadores pericos se fueron a buscarle las cosquillas para tratar de forzar su expulsión, algo que acabaría ocurriendo. Se quejó Melamed de un lance del juego, a lo que el central culé respondió tocándole el cuello, lo que inició el enganchón entre ambos, con un empujón del centrocampista del Espanyol como réplica y la consiguiente amarilla.
"¿Qué quieres? ¿Qué quieres?", insistía el jugador españolista contra Piqué, lo que avivó el pique ante el que Hernández Hernández decidió mostrar de nuevo tarjeta a ambos, lo que suponía la expulsión.
En el momento en el que ambos enfilaban el túnel de vestuarios, Ronald Araújo, que se había marchado lesionado —en su lugar entró Eric García—, fue captado por las cámaras diciéndole al expulsado del Espanyol: "Para la B", haciendo un gesto del número 2 con sus dedos, mostrándole su deseo de que el conjunto perico descendiera a Segunda División.
El Barça iba a la desesperada a por el empate y lo acabaría logrando en el minuto 96 al cabecear a la red Luuk de Jong un gran centro de Adama Traoré.
Minutos después de su feo gesto, Araújo se vio obligado a pedir disculpas con un comunicado en sus redes sociales, asegurando que todo fue fruto de la "tensión" vivida y que para nada estaba "orgulloso" de ello.
— Ronald Araujo (@RonaldAraujo_4) February 14, 2022