El Milan se ha reencontrado con un triunfo liguero en el derbi milanés contra el líder, el Inter, seis años después de la última vez, al remontar en el cuarto de hora final y lograr un trascendental 1-2 que reabre la pugna por el título en la Serie A.
Un doblete del francés Olivier Giroud, quien sustituía al lesionado Zlatan Ibrahimovic, hunde a un Inter que había sido superior hasta el vibrante cuarto de hora final y permite al Milan colocarse a tan solo un punto de los interistas, líderes, con un partido menos.
Empujado por el español Brahim Díaz, que saltó al campo en la reanudación y fue decisivo para propiciar el 1-1, el Milan ha tumbado a un Inter que solo había perdido una vez este año en la Serie A, en octubre ante el Lazio.
Y eso que hasta el cuarto de hora final el conjunto interista había sido el dominador absoluto del encuentro. Lo desbloqueó el croata Ivan Perisic al rematar un saque de esquina del turco Hakan Calhanoglu a diez minutos del descanso y solo una actuación sobresaliente del meta francés Mike Maignan evitó que el derbi se convirtiera en una goleada interista.
El sustituto de Gianluigi Donnarumma, quien se marchó gratis al París Saint Germain el pasado verano tras no renovar su contrato, fue decisivo con unas paradas espectaculares ante el argentino Lautaro Martínez, el holandés Denzel Dumfries y el croata Marcelo Brozovic en la primera mitad y mantuvo con vida a un Milan que tiró de orgullo para cambiar la historia del derbi.
La entrada del español Brahim Díaz a la hora de partido, cuando el Inter seguía controlando el choque, dio nuevo ritmo al Milan ante un Inter que perdió a Perisic por unas molestias musculares y que se derrumbó en el espacio de tres minutos, los que fueron del 75 al 78.
Un balón recuperado por Giroud en el centro del campo tras un choque con el recién entrado chileno Alexis Sánchez abrió un contragolpe milanista en la que Brahim liberó un disparo de pierna derecha que, desviado por Alessandro Bastoni, fue rematado por el propio Giroud, tras una gran carrera vertical. Fue un golpe psicológico para el Inter, ante un Milan que completó la remontada cuatro minutos después, de nuevo con una magistral jugada de Giroud, tras una asistencia de Davide Calabria. El veterano delantero francés encontró un hueco en las mallas de la defensa interista para un disparo raso y curvado que entró por el segundo poste para el definitivo 2-1.
Se trata de un triunfo clave para el Milan, que reabre por completo la pugna por el Scudetto en la Serie A y complica el trabajo del Inter, que en la próxima jornada visitará el campo del Nápoles, tercero.