El Inter de Milán sigue muy atento a todo lo que rodea a Diego Pablo Simeone. Según ha podido saber en exclusiva Libertad Digital, algunos dirigentes del equipo italiano han sugerido a los dueños que es el momento de presionar al entrenador del Atlético de Madrid en una temporada que no está siendo nada fácil para el cuadro colchonero. El Inter, sabedor de algunas de las dudas que surgen en torno al proyecto, quiere sacar tajada.
Esto no es algo nuevo ya que el Inter lleva mucho tiempo detrás del retorno de su exjugador. El problema siempre fue que sacar a Diego Pablo Simeone del Atlético no parecía una opción sencilla. Ahora tampoco lo es, pero desde Italia sí ven más factible su fichaje si la temporada del Atlético sigue acumulando momentos complicados. En resumen, una crisis interna en el Wanda Metropolitano abriría más la puerta de salida del Cholo. Eso, al menos, es lo que piensan en el equipo neroazzurro.
Desde el entorno de Simeone hay tranquilidad. El técnico rojiblanco está pasando por malos momentos en la temporada, sin embargo, los que le conocen saben que el Cholo quiere revertir la situación y aún tiene fuerzas para hacerlo. Simeone nunca ha escondido que algún día le gustaría volver al Inter, pero también ha reiterado más de una vez y de manera reciente que se siente igual de comprometido con el Atlético aunque ya hayan pasado diez años desde su llegada a los banquillos.
Por otro lado está el club y Miguel Ángel Gil Marín, que tiene claro que Simeone es y debe ser su entrenador. El máximo dirigente rojiblanco no muestra dudas en ese sentido y si la temporada que viene tiene que haber un cambio para volver a optar a todo, el consejero delegado rojiblanco está dispuesto a hacerlo desde la plantilla, no desde el banquillo.
Aún así, el Inter de Milán está preparado y agazapado en la sombra para, si ven la posibilidad, llamar a la puerta de Simeone. Eso sí, de momento, el Inter es líder de la Serie A con Simone Inzagui a la cabeza y está en octavos de final de la Champions. Sus números avalan al técnico interista aunque no sería la primera vez que yendo bien las cosas, el Inter cambia de entrenador.