Alfons Godall ha anunciado este miércoles que deja su cargo de vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona tras la polémica generada por un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificaba a Rafa Nadal como "representante del Estado enemigo", además de llamar al tenista "Rafael Navidad".
Mientras la cuenta oficial del Barça felicitaba al tenista mallorquín por la conquista de su vigésimo primer título de Grand Slam —tras remontar la final del Abierto de Australia ante el ruso Daniil Medvedev—, Godall arremetió contra el deportista balear. "Rafael Navidad me ha dado angustia desde el primer día. Le tengo en el mismo saco que a la Roja, el Real Madrid, Fernando Alonso y todo lo que represente al Estado enemigo".
El Rafael Navidad m’ha fet angúnia des del primer dia. El tinc al mateix sac que la roja, el RM, Alonso i tot el que representi l’estat enemic.
— Alfons Godall II*II 🇦🇩🇷🇺 (@alfons_godall) January 31, 2022
Sólo unas pocas horas después, Godall, que había sido directivo de Joan Laporta en su primera etapa en la presidencia, ha anunciado que deja la Fundación. "El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al Barça ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo. ¡Gracias!", ha explicado.
La piulada amb la meva opinió sobre un personatge famós i el seu perfil pot perjudicar la @FundacioFCB per la pressió d’algunes empreses i mitjans.
— Alfons Godall II*II 🇦🇩🇷🇺 (@alfons_godall) February 2, 2022
No vull costar ni un cèntim al @FCBarcelona_cat ni renunciar a la llibertat d’expressió.
En consqüència, renuncio al càrrec.
Merci!!
Aunque Godall no da los nombres de esas "empresas y medios", todas las miradas apuntan a Mapfre. Cabe destacar en este sentido que la aseguradora patrocina tanto a Rafa Nadal como a la Fundación Barça. Según una información del periodista Gerard Romero, Mapfre habría anunciado al club su decisión de retirar el apoyo a la fundación, por lo que Godall habría tomado la decisión de renunciar para no perjudicar a la entidad azulgrana.