El Real Madrid jugará este jueves en Bilbao los cuartos de final de Copa del Rey ante el Athletic. Muchas dudas tiene Carlo Ancelotti con respecto al once que saldrá de cara en San Mamés. La principal, es la de Karim Benzema. El galo se probará en el último entrenamiento antes de tomar una decisión junto al cuerpo médico y el técnico italiano Carlo Ancelotti, quien aseguró que no forzará a su jugador "porque no es una final de la Champions".
"Todavía no lo sabemos porque hasta ahora Benzema ha hecho trabajo individual, tiene buenas sensaciones, va a entrenar con el equipo y después del entrenamiento tomaremos la decisión de si viaja y juega, hablaremos con los doctores. Arriesgar no lo vamos a hacer. Si el jugador tiene el alta médica jugará y si no lo hará otro".
Ancelotti fue claro con la situación de Benzema, que llega muy justo al partido tras recuperarse de una lesión muscular. "No vamos a arriesgar porque no es una final de la Champions, ahí puedes arriesgar con un jugador, pero a mitad de temporada correr riesgo de recaída no vamos a tener. Benzema lo conoce y si no se encuentra bien no va a jugar. Si no juega no significa que lo dejamos fuera para el París Saint Germain. Si no juega es porque no puede", explicó.
De esta manera, confirmó indirectamente el técnico madridista que si a última hora de la tarde el nombre de Benzema figura en la convocatoria es porque viaja a Bilbao para ser titular en punta de ataque.
"La decisión es bastante sencilla, si se encuentra bien va a jugar y si no, se queda en casa, porque sin estar al cien por cien meterlo en un partido que nos va a exigir mucho no tiene sentido. Si viaja es porque se encuentra bien", sentenció.
¿Contará con los brasileños?
Ancelotti es muy claro en este aspecto. Casemiro, Rodrygo y Vinícius viajarán a Bilbao si no tienen problemas físicos: "Hay que evaluarlo. Tenemos que verlo hoy, si los jugadores solo están cansados van a viajar. Porque si no empiezan el partido les puedo necesitar durante todo el partido".
Otra cosa distinta es si saldrán de inicio: "Es posible. Vini y Rodrygo es verdad que vuelven hoy, pero tienen 20 años, no 60 como yo. Pero Hazard y Bale están listos y podrían ser de la partida".
Vuelve Carvajal
Ancelotti confirma que el Jabalí de Leganés está disponible para el duelo ante el Athletic: "Está bien, disponible, es verdad que ha entrenado poco. Lucas lo ha hecho muy bien y ha cumplido. Nos falta Mendy pero creo que el aspecto defensivo lo vamos a arreglar para el partido de mañana".
Lunin o Courtois
No confirmó la presencia de Lunin, el portero del torneo copero, Ancelotti en rueda de prensa: "No hemos decidido aún quien jugará mañana. Lunin puede jugar también la Liga y mañana lo veremos".