Colabora

Dembélé rechaza la carta de libertad del Barcelona

El Barça se la ofreció después del cierre de mercado. El jugador se queda en el club hasta final de temporada, pero todo apunta a que irá a la grada.

Dembélé, viendo un partido del Barça en la grada junto a Pedri y Ansu Fati. | Cordon Press

Ousmane Dembélé seguirá en el FC Barcelona hasta final de temporada, que es cuando termina su contrato. El club, que ha fichado en este mercado de invierno a Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, le ofreció al delantero francés la carta de libertad una vez que se cerró el mercado, pero el jugador la rechazó.

Así lo asegura este martes el diario Marca, añadiendo que Dembélé está convencido de que volverá a disponer de minutos pese a haberse quedado fuera de las últimas convocatorias de Xavi Hernández –ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey y frente al Alavés en Liga–.

El galo no quiere marcharse del club por la puerta de atrás: su idea siempre ha sido cumplir su contrato y sólo accedió a buscar una salida antes del 31 de enero tras la reunión que su polémico representante, Moussa Sissoko, mantuvo con los dirigentes del club, con el director de fútbol, Mateu Alemany, a la cabeza. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y Dembélé se ha acabado quedando.

Dembélé es optimista y cree que volverá a tener minutos, pero lo más probable es que Xavi lo acabe mandando a la grada porque ahora mismo tiene a nada menos que nueve jugadores por delante de él en el ataque: Aubameyang, Adama Traoré, Ferran Torres, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Luuk de Jong, Ansu Fati, Ez Abde y Ferran Jutglá. Es decir, prácticamente imposible que el francés siquiera figure en una convocatoria.

Y más aún tras las palabras pronunciadas este martes por el presidente de la entidad, Joan Laporta, dejando entrever que no volverá a jugar más con la camiseta azulgrana.

"Le hicimos una oferta buena y él dijo que la consideraba buena, que el problema no era económico... y resultó que al final sí que era un tema económico. Se enquistó el tema y el agente se posicionó en no decir nada, pero no decir nada tiene consecuencias para los intereses del club. Hemos hecho lo que hemos podido. Le hemos presentado dos ofertas buenas y no las ha querido aceptar. Estamos sorprendidos de que no las haya querido aceptar, sobre todo la segunda, que era un club inglés donde habría podido desarrollar sus cualidades. Y no ha querido. Ha preferido quedarse aquí estos seis meses", ha dicho Laporta.

"No tiene sentido porque no es bueno para él ni para el club. Su renovación nos iba a dar un margen salarial y nos iba a permitir tranquilidad. La verdad es que lo de Dembélé es de difícil comprensión. Ahora lo tenemos en la plantilla y Xavi está trabajando el presente inmediato y el de medio término. Si es un jugador que no tendremos la temporada que viene, ya me dirá. Parece que tiene un acuerdo con otro club y no sé qué piensan, pero nosotros miraremos el interés del club", sentenció el máximo dirigente culé.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, Tottenham, Chelsea y París Saint-Germain estuvieron en contacto con el Barça por Dembélé, pero con ninguno se llegó a un acuerdo y el jugador seguirá en el club azulgrana… pero con toda la pinta de estar sentado en la grada un partido tras otro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario