El culebrón Ousmane Dembélé parece tocar a su fin. Tras unas semanas en las que el galo jugó a dos bandas con el Barcelona —por un lado le decía a Xavi Hernández que iba a renovar y por el otro su agente, Moussa Sissoko, se hacía el sueco y daba largas a la directiva culé—, la entidad catalana ha dicho basta. Ousmane no volverá a jugar con la elástica azulgrana.
Al no haber respondido a la última oferta de renovación, Xavi deja a Dembélé fuera de la convocatoria para el partido de esta noche ante el Athletic Club en San Mamés, de octavos de final de la Copa del Rey. Posteriormente, Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, explicó los motivos de esta decisión y lo que supone.
Alemany hacía un repaso de cómo se han ido desencadenando los acontecimientos: "Iniciamos conversaciones con los agentes de Dembélé en el mes de julio. De eso ya han pasado seis o siete meses en los que hemos dialogado y en los que el Barcelona ha realizado diferentes ofertas. Hemos tratado de encontrar una vía para que el jugador se quedara con nosotros. Ofertas que han sido rechazadas sistemáticamente por sus agentes".
El Barcelona, harto de esperar, da carpetazo al asunto: "Ahora, a once días de cerrar el último plazo de su contrato (cierre del mercado de invierno), el club entiende que el jugador no quiere renovar y que no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. Se le ha comunicado a él y a sus agentes que tiene que abandonar el club y que tiene que buscar una transferencia antes del 31 de enero".
🚨 RAJADÓN DE MATEU ALEMANY:
😡 "Dembelé debe salir de forma inmediata. Es obvio que no quiere seguir y no está comprometido".
💥"Por eso no ha sido convocado". pic.twitter.com/3WmJrTuwHo
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 20, 2022
La respuesta de Dembélé
Lo cierto es que Dembélé no ha tardado en responder tanto a Alemany como a Xavi y ha utilizado sus redes sociales para arremeter contra el Barcelona, afirmando que "no tengo la costumbre de ceder al chantaje".
"No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Como sabéis, hay negociaciones. Dejo a mi representante encargarse de ello, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios", escribe el galo en su cuenta de Instagram.
Una palabras que contrastan con la opinión del club en palabras de Alemany, que entiende que "el jugador ya ha decidido no continuar" al no aceptar las ofertas de renovación presentadas, por lo que le insta a "salir lo antes posible" en el mercado de invierno.
En este sentido, Dembélé, que puntualiza que hace cuatro años que "no contesta" ninguno de los "chismorreos" que surgen sobre su figura, sostiene que está totalmente "implicado y a disposición" del club y del técnico Xavi Hernández. "Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto", señala el jugador francés, quien en su mensaje recuerda que "siempre lo he dado todo para mis compañeros y para todos los socios" y que "ahora eso no va a cambiar".
¿Cuál es su futuro?
Dembélé tiene su futuro marcado en rojo en la Premier, donde varios equipos, entre ellos el Newcastle, tienen un cheque en blanco preparado para Ousmane y otro para su agente en materia de prima de fichaje. La ilusión de los soñadores culés se desvanece definitivamente.
El extremo galo se marchará sin dejar un solo euro tras invertir 130 millones de euros en su fichaje. Además, su baja de cara a la segunda vuelta deja tocadísimo a un equipo que no anda nada sobrado de talento y desborde. La desastrosa y ruinosa etapa del extremo galo en la Ciudad Condal llega a su fin.