Sencillamente surrealista lo ocurrido este miércoles en el partido Túnez-Mali, de la fase de grupos de la Copa de África que se está disputando en Camerún.
Más allá del resultado —victoria del conjunto maliense por 0-1 gracias a un gol de penalti de Ibrahima Kone—, el choque tuvo como protagonista al árbitro, el zambiano Janny Sikazwe. Y es que el colegiado, para sorpresa de todo el mundo, decretó el final del partido en el minuto 85:08, cuando restaban aún cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.
Increíble lo del árbitro Janny Sikazwe finalizó el partido de la Copa de África entre Malí y Túnez a cinco minutos del final. pic.twitter.com/ClbkD4YeX3
— Daniel Ordoñez (@DanielOrdonezG) January 12, 2022
Ante las protestas de los tunecinos y tras ser avisado de su error por el resto de árbitros que había sobre el césped del Estadio Omnisport de Limbé, el partido se acabaría reanudando. Y esos cinco minutos (o cuatro minutos y 42 segundos, para ser preciso), dieron para mucho. En el 87', el maliense El Bilal Touré fue expulsado con roja directa en una jugada que tuvo que ser resuelta gracias a la intervención del VAR. Poco después, en el 89:50, Janny Sikazwe volvía a hacer sonar tres veces el silbato para, esta vez sí, decretar el final del encuentro de manera definitiva.
El trencilla zambiano decidió no añadir un solo minuto, a pesar de que en la segunda parte se perdió mucho tiempo al registrarse nada menos que nueve cambios (cuatro en Túnez y nueve en Zambia).
😳 The referee has blown the whistle after 89 minutes in Tunisia vs Mali #AFCON
😡 Tunisian coach Mondher Kebaier is furious with the decision to finish the game with no additional time pic.twitter.com/RISJCnclAK
— Football Daily (@footballdaily) January 12, 2022