El Barcelona sigue haciendo movimientos extraños para aguantar el ‘chaparrón’ económico y, entre otras cosas, poder inscribir a Ferrán Torres en este mercado invernal. La última jugada del club presidido por Joan Laporta ha sido renovar a Samuel Umtiti para bajarle la ficha y así poder inscribir a Ferrán.
Este es el comunicado del Barcelona sobre la renovación del central francés y la confirmación de que Ferrán será inscrito:
El FC Barcelona y @samumtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato
Más info 👉 https://t.co/ivEvLTeC2c pic.twitter.com/MecRoZ0iBs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 10, 2022
Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona aumenta su 'fair play' y podrá inscribir a @FerranTorres20 en la Liga de Fútbol Profesionalhttps://t.co/Evm6NAZnba pic.twitter.com/SM9CRRE5ev
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 10, 2022
La jugada es la siguiente: Umtiti, que acababa contrato en 2023, amplía su acuerdo con el Barcelona hasta 2026 y se rebaja el sueldo, algo que sumado a la salida de Coutinho al Aston Villa, permite al club inscribir a Ferrán Torres. Según informan medios catalanes, la bajada de sueldo de Umtiti es considerable.
Mientras ocurre todo esto, el central trabaja de manera individual para estar a disposición de Xavi cuanto antes.