Seguramente venda muchos libros de su autobiografía, pero el exportero polaco de equipos como Liverpool o Real Madrid, Jerzy Dudek, tendrá complicado sentarse a tomar un café con varios de los protagonistas de esas líneas. En concreto lo tendrá difícil con sus excompañeros Cristiano Ronaldo y Raúl y también con Lionel Messi, su rival en el Barcelona.
Para empezar, Dudek dio su opinión sobre Messi, exjugador del Barcelona y ahora delantero del PSG: "Fue muy engañoso y provocador, al igual que el Barcelona y Guardiola. Vi a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y Ramos que no te imaginas de una persona tan tranquila y aparentemente agradable".
Dudek lanzó sus dardos contra Messi y aunque lo hizo en menor medida y con algún que otro atajo para excusarse, también insultó a dos de sus excompañeros, concretamente a Cristiano Ronaldo y Raúl González Blanco. Arrogante y egocéntrico son los adjetivos calificativos que usó el polaco para referirse a ellos.
"Es arrogante, pero al final es un tipo normal", dijo de Cristiano. "Era egocéntrico, increíblemente competitivo y un ganador", sobre Raúl. Dudek fue portero del Real Madrid desde 2008 a 2011, una época en la que el conjunto blanco vivió los famosos Clásico ante el Barcelona. Además, el polaco ganó Liga, Copa y Supercopa de España. En el Liverpool ganó la famosa Champions de Estambul ante el Milan siendo héroe en los penaltis.