Andrés Guardado, centrocampista del Betis que saltó al césped del estadio de Vallecas a los 38 minutos del encuentro ante el Rayo, se convirtió en el futbolista mexicano que ha disputado más partidos en Europa, con un total de 496.
El zurdo nacido en Guadalajara hace 35 años, que comenzó su carrera en el Atlas, dejó atrás al ex goleador Hugo Sánchez (495) al ingresar al campo en sustitución de Borja Iglesias en el partido de la jornada 20 de LaLiga Santander, celebrado en Vallecas.
El jugador surgido de la cantera del Atlas tuvo su primera experiencia en el viejo continente en 2007, cuando se sumó a las filas del Deportivo La Coruña, club en el que acumuló 149 cotejos. Posteriormente pasó por las filas del PSV Eindhoven, Bayer Leverkusen y Valencia, donde sumó 102, 7 y 70 encuentros respectivamente.
Con la escuadra sevillana, a la que pertenece desde la Campaña 2017-2018, el oriundo de Guadalajara acumula hasta el momento 168 duelos, siendo su cifra más alta con cualquier institución europea. "496 partidos en Europa y los que faltan", publicó el mediocampista bético tras alcanzar el logro.
Guardado deja atrás a todo un mito como Hugo Sánchez, el "Macho" registró 282 partidos con el Real Madrid, 162 con el Atlético de Madrid, 33 con el Rayo Vallecano y 18 con el LASK Linz. Con el de este domingo.