El brasileño Vinícius Junior regresó a los entrenamientos junto al resto del grupo en la ciudad deportiva del Real Madrid, recuperado del coronavirus, en una sesión en la que el equipo de Carlo Ancelotti comenzó a preparar el duelo ante el Valencia de LaLiga Santander con la buena evolución de los 'tocados' Ferland Mendy, Luka Modric y Karim Benzema.
Los jugadores que fueron titulares el miércoles en la Copa del Rey ante el Alcoyano en El Collao, donde el equipo blanco ganó 1-3, tuvieron sesión de recuperación el día de Reyes. El serbio Luka Jovic es el único que sigue dando positivo en coronavirus en los test realizados a la plantilla y se mantiene confinado en su domicilio.
También siguen fuera del grupo y serán baja el sábado ante el Valencia el galés Gareth Bale, que se entrenó este jueves en solitario sobre el césped, y Dani Carvajal, que sigue con molestias musculares y se ejercitó en el interior de las instalaciones.
Mariano Díaz es el último integrante de la enfermería blanca, tras caer lesionado ante el Alcoyano y estar a la espera de una ecografía que confirme el alcance exacto de su lesión en el isquiotibial izquierdo.
Las buenas noticias para Ancelotti las protagonizaron los franceses Mendy y Benzema, y el croata Modric, que se perdieron la Copa del Rey por pequeñas molestias. Al igual que el belga Thibaut Courtois, que tuvo descanso, volvieron a ejercitarse con el grupo con normalidad en una sesión que se inició con trabajo físico antes de ejercicios con balón y partidos en un campo de reducidas dimensiones.
El técnico italiano juntará el viernes a todos sus jugadores disponibles en un entrenamiento en la Ciudad Real Madrid desde las 11:00 horas en el que decidirá los cambios en su equipo titular.
Recupera a Mendy, Kroos, Modric, Vinícius y Benzema para su once tipo que se mida al Valencia en el Santiago Bernabéu.