El brasileño Dani Alves, que este miércoles volvió a vestir cinco años y medio después la camiseta del Barcelona en su regreso al club catalán, se mostró satisfecho por el sufrido triunfo en Linares (Jaén) que permite el pase de su equipo a los octavos de final de la Copa del Rey, algo a lo que a su juicio estaban obligados a hacer en un día "muy especial" y "mágico" para él.
"Es muy especial el día de hoy por todo lo que supone regresar, vestir la camiseta del Barça y revivir momentos en esta Liga, en esta Copa. Hoy ha sido muy mágico, tuvimos que hacer un esfuerzo pero es así, hay que aprender a esforzarse y a competir, hay que luchar hasta el último momento porque solo se llevan las victorias y las copas los que luchan y hoy lo hemos luchado y lo hemos conseguido", dijo tras la victoria por 1-2 el lateral derecho, de 38 años, a los micrófonos de Dazn.
"Teníamos que ganar. Era mi re-debut y no me podían dejar tirado. Tuvimos ocasiones para marcar más goles pero nos vamos satisfechos. Al final con mucha personalidad y con mucha honradez pues lo hemos logrado", añadió Alves.