Desde este 1 de enero del 2022, Kylian Mbappé es libre para firmar por el equipo que quiera. La normativa de la FIFA en el reglamento sobre Estatuto y la Transferencia de los jugadores es clara: "Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses". El contrato que le vincula al Paris Saint Germain termina en junio y el delantero ha rechazado numerosas tentativas por parte del club para renovarle, pero él lo tiene claro, incluso reconoció que durante la Euro se quería marchar.
El club parisino quiere a Kylian, lo demostraron en el mercado veraniego al rechazar una oferta que orbitaba los 200 millones de euros, solo para ganar más tiempo e intentar convencer al jugador. 200 millones a la basura por un jugador que podrá irse gratis 5 meses después.
La oferta del Real Madrid no era más que un mensaje al delantero, obviamente prefieren una operación a coste cero, aunque eso signifique una importante prima de fichaje, pero el mensaje de Florentino al joven francés es claro: "Kylian, te queremos en nuestras filas". El PSG ni se sentó en la mesa de negociación. Solo hubo un amago por parte de Leonardo, director deportivo del equipo: "Si quiere irse se irá, pero con nuestras condiciones". Unas declaraciones que se entendieron como medida de presión para el propio Mbappé.
Este fichaje marca la línea de ruta a seguir para poder realizar operaciones con clubes que tienen dinero por castigo. El PSG, debido al coronavirus, supo aprovecharse de la flexibilidad del Fair Play Financiero de la UEFA y juntó en su plantilla a Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, Leo Messi, Donnarumma y Wijnaldum.
"Cuando tienes la ambición de irte, si te quedas, no eres feliz", reconoció Mbappé a L’Equipe semanas después del frustrado fichaje. En esa misma entrevista, Kylian cuestionó el modus operandi del PSG en cuanto a su situación, ya que el propio Nasser sostuvo que el joven delantero no se iba a ir gratis: "Entonces, ¿cómo?", se preguntaba Mbappé.
Octavos de Champions
El morbo está servido. En marzo, el PSG visita el Santiago Bernabéu en el cruce de octavos de final de la Champions. "Solo tengo en mente ganar al Real Madrid en febrero y marzo. No, en enero no iré al Real Madrid. Voy a terminar la temporada con el PSG, con total seguridad. Quiero darlo todo para ganar un gran título para los aficionados", estas son las palabras de Kylian al respecto.
Florentino, manos a la obra
A través de sus gestos, del ‘tranquilo’ a las campañas mediáticas en torno a Mbappé, el presidente del Madrid ha situado la expectación de la afición a unos niveles altísimos. De hecho, todo lo que no sea la contratación del francés será considerado como una decepción. Desde el club madridista sueñan con juntar a Erling Haaland, la otra gran promesa del fútbol actual, junto a Mbappé el próximo verano, dos por el precio de uno.