Faltaba una última bomba para cerrar este año 2021 y vuelve a tener al FC Barcelona como protagonista. El club azulgrana no se para con el fichaje de Ferran Torres, recién aterrizado al Camp Nou por 55 millones de euros más 10 millones variables en función de objetivos, y ahora ha puesto sus ojos en Turín. En concreto en Álvaro Morata. El delantero internacional español es una petición expresa del técnico Xavi Hernández y el madrileño podría ser el gran atractivo del mercado de fichajes de invierno, que se abrirá el lunes 3 de enero y cerrará el día 31 del mismo mes.
Xavi considera que la versatilidad, capacidad de trabajo y olfato de Morata le convierten en el futbolista ideal para rematar un frente ofensivo que se ha visto reforzado ya con el fichaje de Ferran y en el que es fijo Ansu Fati, una vez que el joven extremo supere los problemas físicos que le han impedido tener el protagonismo deseado en lo que va de temporada, y teniendo en cuenta que la renovación de Ousmane Dembélé (acaba contrato el próximo 30 de junio) se ha complicado mucho en las últimas horas.
Sin embargo, hay un problema: y es que Morata juega en la Juventus, pero en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, que es el club al que pertenece el delantero madrileño de 29 años.
Tras dos temporadas vistiendo la camiseta bianconera —más una etapa anterior entre 2014 y 2016—, la aventura de Morata en la Juventus parece destinada a acabar el próximo verano: la Vecchia Signora no está dispuesta a pagar por el español 35 millones de euros, que es la cifra establecida en el acuerdo de cesión firmado en verano de 2020 con el Atlético.
Xavi quiere a Morata a toda costa y el Barcelona, atendiendo a sus peticiones, estaría dispuesto a poner sobre la mesa el nombre de Memphis Depay como moneda de cambio. Un trueque Morata-Memphis en toda regla.
Cabe recordar que el delantero internacional holandés llegó al Barça el pasado verano como agente libre, tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon, y con el antiguo entrenador Ronald Koeman como gran valedor. Sin embargo, su rendimiento está dejando que desear al marcar ocho goles y dar dos asistencias en 21 partidos esta temporada entre Liga y Champions.
La Juventus tiene dudas sobre el estado físico del holandés, ya que actualmente está en el dique seco por culpa de una lesión muscular en el muslo que le tiene sin jugar desde principios de diciembre.
El Barcelona presiona para llegar a un acuerdo con la Vecchia Signora, pero la última palabra la tendrá siempre el Atlético de Madrid, club con el que Morata tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.