El despacho del administrador concursal Bernardo Silva ha confirmado que va a presentar un escrito a la jueza responsable del concurso de acreedores en el que está inmerso el Extremadura UD en esta jornada para que liquide el club ante la ausencia de una inversión.
El motivo es que no ha llegado el dinero previsto que garantizase la viabilidad económica del club en el último día de plazo comunicado por la jueza, según han apuntando fuentes del mismo despacho de abogados a EFE.
De esta forma, está previsto que en breve la jueza dictamine la liquidación del club de Almendralejo por las deudas económicas contraídas, con lo que lo aprobado en octubre en la junta de acreedores para pagar las deudas en diez años quedaría sin validez.
Además, los jugadores llevan ya varios meses sin cobrar sus nóminas, lo que había llevado a convocar una huelga por la que no jugaron uno de los partidos oficiales de la liga, aunque la desconvocaron poco después.
La comunicación que se hará este miércoles del administrador concursal llega después de que el juzgado número 1 de lo Mercantil de Badajoz emitiese una providencia en la que le daba diez días a Silva para gestionar la situación de concurso de acreedores del club de fútbol Extremadura UD y que informase "si se ha materializado el desembolso esperado que permita la viabilidad en la continuación de la actividad".
La providencia daba así un plazo para que el club presente la cantidad económica que permitiera hacer frente a las deudas del club.
El club de Almendralejo pudo inscribirse en la liga Primera de la Real Federación Española de Fútbol en junio después de que el administrador concursal admitiese un contrato firmado con la sociedad Khalifa para la llegada de una importante cantidad de dinero, que garantizaba la viabilidad.
Sin embargo, desde que el presidente hiciera público ese contrato, no se ha vuelto a saber nada del dinero.
Franganillo reconoció hace este otoño que ya no esperaba que llegase el capital de Khalifa, pero apuntaba a la posibilidad de reclamar una indemnización por la falta de cumplimiento del contrato.