Menú

2021, el año en el que Florentino Pérez derrotó al clan Ramos

El presidente blanco supo manejar la situación y las exigencias de los dos hermanos.

El presidente blanco supo manejar la situación y las exigencias de los dos hermanos.
Ramos y Florentino en el Real Madrid. | EFE

El año 2021 pasará a la historia del Real Madrid como el año en el que uno de sus jugadores más importantes, el héroe del minuto 93 de Lisboa, abandonó la casa blanca. Sergio Ramos dejó el Santiago Bernabéu tras 16 años vistiendo la elástica blanca de manera más que exitosa. No en vano, Ramos es sin duda uno de los mejores futbolistas que ha pasado por la casa blanca y solo con sus trofeos se podrían llenar varias salas del museo del Real Madrid.

Ramos es y será una leyenda, pero tendrá algún que otro episodio oscuro que no ha gustado nada a la parroquia merengue. Hablamos sobre todo de su salida y de sus intentos fallidos de renovación liderados también por su hermano y agente, René Ramos.

Ya en 2019, se vivió una surrealista rueda de prensa en la que Ramos tuvo que salir a explicar el famoso encuentro con Florentino Pérez en el que, según se filtró, el central español le habría pedido salir a un equipo chino. En la misma rueda de prensa, Sergio fue capaz de decir con una diferencia de escasos minutos que nunca se planteó irse del Real Madrid para decir después que se planteó su salida a China.

Por aquel entonces, hace más de dos años, Florentino Pérez aguantó el pulso con los hermanos Ramos y no cayó en el ultimátum que le pusieron sobre la mesa. El presidente ganó esa batalla, pero la guerra final tendría lugar en 2021.

Nuevo pulso y nueva victoria presidencial

En 2020 y 2021, Sergio Ramos y René Ramos apretaron de lo lindo las tuercas al presidente del Real Madrid, filtraciones mediante, exigiendo un contrato de dos años mientras que Florentino le puso sobre la mesa uno. Cuando Ramos se dio cuenta de que no había nadie en Europa que le sirviese como medio de presión para esos dos años que él pedía volvió al Real Madrid para decirles que aceptaba un año. Florentino entonces le comunicó que la oferta había caducado.

El presidente del Real Madird fue inflexible con Ramos que, de forma obligada, tuvo que buscarse la vida para encontrar un equipo, hecho que logró con el PSG. Eso sí, de momento su rendimiento con el equipo francés le ha dado aún más la razón a Florentino Pérez. Ramos ha jugado escasos minutos con el PSG y estuvo lesionado varios meses más después de su fichaje por el equipo de Messi, Neymar y Mbappé. Mientras tanto, el Real Madrid vive con la tranquilidad que le da el buen rendimiento de David Alaba, que llegó a coste cero en sustitución de Ramos. Militao y Nacho también permiten a Carlo Ancelotti no echar de menos ni a Ramos ni a Varane.

Queda mucha temporada y el central de Camas es experto en revivir una y otra vez, pero lo único claro es que de 2019 a 2021, él y su hermano creyeron que podían ganar en una negociación a Florentino Pérez. No lo lograron ninguno de los dos años y 2021 quedará como el año en el que el resultado final de la guerra en los despachos tuvo color florentinista y no ramista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura