No hay color. Bueno, sí lo hay, el blanco. En los últimos duelos en los que Real Madrid, Bayern de Múnich y Barcelona han estado inmersos, el gran perjudicado siempre ha sido el equipo azulgrana. Solo hay que repasar los enfrentamientos entre ambos equipos españoles con el todopoderoso equipo de Múnich.
Empezamos por lo más reciente, el Barcelona. En los últimos tres partidos, 14 goles a favor del Bayern y 2 en el casillero propio del equipo catalán. Desde el 8-2 de Lisboa en 2020 al 0-3 de la ida y el 3-0 de la vuelta. En ni uno solo de los tres partidos, el Barcelona fue capaz de tener opciones de sacar, como mínimo, un empate al equipo germano. De hecho, los últimos resultados estuvieron marcados por un Bayern que levantó el pie del acelerador cuando ya iba goleando.
Eso respecto al Barcelona, pero todo lo contrario ocurre con el Real Madrid, que en sus últimos tres enfrentamientos con el Bayern tiene un balance positivo, no solo en resultados sino también en clasificaciones. En la temporada 2017/2018 logró el pase a la final de la Liga de Campeones eliminando a los teutones con un 1-2 en el Allianz Arena y un 2-2 en Madrid. Además, un año antes logró un 4-2 en la prórroga jugada en el partido de vuelta en el Bernabéu después de haber ganado otra vez 1-2 en Alemania en la ida de esos cuartos de final de Champions.
Contando los tres últimos partidos, 4-3 para el Real Madrid en cuanto a goles marcados y encajados. Si sumamos el choque anterior, 8-5. Cabe destacar también que lleva desde 2012 sin perder contra el Bayern. Siete partidos jugados desde entonces con seis triunfos y un solo empate. La conclusión es simple: el Bayern es la bestia negra del Barcelona y el Real Madrid la del Bayern.