El Manchester United venció por 3-2 al Arsenal en Old Trafford, con dos de los tantos locales anotados por Cristiano Ronaldo, en el partido de la Premier League jugado este jueves. Los red devils tuvieron que remontar después de que el conjunto londinense se adelantara en el marcador con uno de los goles más surrealistas que se han visto en mucho tiempo.
Ocurrió en el minuto 13 de partido. Martin Odegaard botó un córner y, mientras el balón volaba hacia el área, el centrocampista local Fred pisó accidentalmente a David de Gea, que quedó tendido en el suelo.
A continuación, Harry Maguire despejó el balón y éste le cayó a Mohamed Elneny, quien asistió con la cabeza a Emile Smith-Rowe. El centrocampista gunner disparó a portería sin pensárselo y la pelota acabó en las redes sin ningún tipo de oposición, ya que De Gea aún seguía tirado en el suelo quejándose de su pie derecho.
😱 DE GEA ENCAJA UNO DE LOS GOLES MÁS EXTRAÑOS DE LA HISTORIA DE INGLATERRA 😱
Tendido en el suelo, de espaldas al balón y con intervención del VAR 🖥️ ¿Qué os parece? #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/gkq8sNApEK
— DAZN España (@DAZN_ES) December 2, 2021
En un primer momento el colegiado Martin Atkinson anuló el gol, pero acabaría concediendo el tanto después de tres minutos de deliberación en la sala del VAR.
El United acabó remontando el partido, pero los aficionados red devils descargaron su ira contra De Gea responsabilizándole del tanto.
Una leyenda del Manchester United como es Paul Scholes, que ahora ejerce de comentarista, criticó al guardameta español por la acción. "Es vergonzoso. Debes proteger tu portería, debes hacer cualquier cosa para proteger tu portería", dijo en la televisión inglesa. "Se gira, ni siquiera mira. Claramente no le pasaba nada grave. Lo ha hecho a propósito. De Gea debería estar ahí protegiendo su portería en todo momento. No parece nada serio. La portería tenía que protegerse".
En las redes sociales, muchos aficionados del United también cargaron sin piedad contra su portero por haber encajado ese tanto porque, al igual que Scholes, entendían que no le pasaba nada tan grave como para tirarse al suelo y dejar de defender su portería.