Desde fuera, uno puede pensar que en el Bayern de Munich no hay ningún problema realmente importante, que el club vive en una calma constante. Buen fútbol, transformado en títulos cada temporada y las cuentas económicas saneadas pese a la llegada de la pandemia. Pero no todo es un camino de rosa y así se pudo comprobar en la primera Asamblea General que realizó el Bayern desde la aparición del Covid-19.
Hubo momentos de mucha tensión a raíz del patrocinio que tiene el club con Qatar Airways. Esa alianza provocó momentos de tensión entre la directiva y los socios presentes. El Bayern de Munich tiene un acuerdo con la aerolínea hasta el 2023, que pretende cumplir, y a algunos de los socios presentes no les parece bien que les patrocine un país que vulnera los derechos humanos. "Nosotros somos el Bayern y tú no", se escuchaba desde los asientos en una imagen desagradable. Quien recibía esas discrepancias era Herbert Hainer, presidente del club.
😬 Bayern Munich's AGM decends into chaos... pic.twitter.com/aijJIs6bS6
— DW Sports (@dw_sports) November 26, 2021
El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, tuvo hace una semana una Asamblea de Socios sin ninguna increpancia. Los aficionados no tenían queja alguna. En el Bayern no se tuvo esa tranquilidad casi en ningún momento. Varias intervenciones, por parte de la directiva, fueron constantemente interrumpidas por los gritos de los socios. La junta fue incapaz de explicar por qué necesitan los 40 millones de Qatar porque cuando intentaban hablar del tema, siempre había silbidos y abucheos".
Michael Ott, es abogado y socio del Bayern de Munich. Es una de las voces más conocidas de esta protesta contra Qatar. Él intento que se sometiera a votación los acuerdos que "dañan la imagen del club". Dieter Mayer, vicepresidente del club, le prohibió continuar con esta petición ya que era "una moción ilegal". Uli Hoeneß, ex presidente del Bayern, aseguró luego que "era la peor junta en que había estado".