El Manchester United confirmó este domingo el despido de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del equipo, después de la derrota ante el Watford por 4-1. Y esa fue la última oportunidad del técnico noruego que no ha conseguido regularidad en un equipo repleto de estrellas.
Muchas de las victorias que han logrado los ‘Diablos Rojos’ a las órdenes de Solskjaer esta temporada han sido por la mínima, regularmente con Cristiano Ronaldo de protagonista. Un juego poco vistoso que no casa con la calidad, la potencia y el desborde de sus individualidades.
El noruego se marcha tras casi tres años y sin haber conquistado ningún título. Solskjaer llegó en diciembre de 2018 como interino, tras el despido de José Mourinho, y se quedó como entrenador permanente en marzo de 2019. Este verano firmó su renovación hasta julio de 2024. El conjunto inglés tendrá que indemnizar con algo más de 7 millones de libras a Solskjaer por su despido.
"Ole siempre será una leyenda del Manchester United y por eso nos da mucha pena tener que haber tomado esta decisión. Pese a que las últimas semanas han sido decepcionantes, estas no empañan el gran trabajo que ha hecho durante los tres últimos año para reconstruir el club", dijo el United en un comunicado.
"Ole se marcha con nuestra más sincera gratitud. Su lugar en la historia del club está segura. Siempre será bienvenido en Old Trafford", añadió. El United también confirmó que el tándem de exjugadores Michael Carrick, como entrenador, y Darren Fletcher, como asistente, toman el mando hasta final de temporada.
'Solski' sobrevivió a las derrotas frente al Liverpool (0-5), el City (0-2), y Young Boys en Champions, pero no a este último colapso ante un recién ascendido como el Watford (4-1). Séptimos en la Premier, a 12 puntos del líder y a seis puntos de la cuarta plaza, las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de Liga y eliminación en la Carabao Cup por el West Ham (0-1) han acabado con sus aspiraciones en el Teatro de los Sueños.
Zinedine Zidane como sustituto
Por ello, y según The Times, es Zidane el gran favorito para sucederle. Según informa la directiva británica ha comenzado sus gestiones para intentar convencer al técnico francés por medio de Varane y Cristiano. Zizou, mientras tanto, se mantiene en silencio.
El diario británico apunta que el conjunto de Mánchester ve más viable hacerse con Zidane como entrenador haciendo valer su relación con Raphaël Varane y Cristiano Ronaldo. El galo conoce a ambos por su estancia en el Real Madrid y ese vínculo podría ayudarle a decantarse. Sin embargo, no hay demasiada seguridad en el club.